jueves, 23 de octubre de 2014

El Municipio lanzó los Juegos San Martín 2014

 La apertura contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y 1.500 participantes.



Con la presencia de 1.500 participantes, el Municipio lanzó los Juegos San Martín 2014, un ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que competirán en diferentes deportes y categorías.

El lanzamiento se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, quien afirmó: “Hoy decidimos convocar clubes de barrio y privados, escuelas públicas y privadas, para compartir todos juntos esta fiesta, porque sabemos que el deporte nos va a permitir incluir a los chicos y que no estén en la calle. En el deporte hay valores, disciplina, reglas de juego que respetar, y esas son las cosas que tenemos que transmitir a nuestros jóvenes”.

Se trata de los primeros juegos integrales que desarrolla el Municipio, que se llevarán a cabo en ocho instituciones. Los ganadores recibirán medallas y trofeos, y se entregará material deportivo.

Por un lado, los Juveniles están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos géneros, que competirán en atletismo, básquet, fútbol, hándbol, hockey, natación, ajedrez, vóley y artes marciales, en tres categorías (96-97 / 98-99 / 2000–2001) y diferentes modalidades (masculino/femenino y libre/no federado).

Las personas con discapacidad podrán competir en atletismo intelectual, discapacidad auditiva y visual; ajedrez; tenis de mesa; y natación para discapacidad mental, visual y auditiva; bajo tres categorías (96-97 / 98-99 / 2001-2002).

Por último, para la tercera edad las opciones son bochas, canasta, chin-chon, truco, escoba del 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba, tejo y danzas, bajo tres categorías (1944-1953 / 1943 y anteriores / 1953 y anteriores).

“San Martín es una ciudad que tiene muchas necesidades, con lugares que han sido olvidados por años y que hoy estamos integrando e incluyendo. Por eso, necesitamos llegar con deporte y educación a todos los barrios. Tenemos distintas escuelas municipales, estamos por finalizar la pileta climatizada, recuperando el CeMEF, con proyectos de nuevos polideportivos y con apoyo a los clubes de barrio, que trabajan con mucho esfuerzo para brindar a los chicos lo que se merecen”, concluyó Katopodis.


Del encuentro también participaron el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; y el director de Deportes, Javier Cardei.

No hay comentarios.: