lunes, 6 de octubre de 2014


San Martín inauguró una muestra de objetos personales de José Hernández

Hasta el 16 de octubre, los vecinos podrán visitar la exposición en el Concejo Deliberante.

El Municipio de San Martín inauguró hoy una exposición de objetos personales de José Hernández, en el marco delCiclo Cultural en Homenaje al escritor argentino, por los 180 años de su nacimiento.
Pluma original

De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de la muestra hasta el 16 de octubre, de 8 a 18, en la Sala de Arte y Exposiciones Adrián Giacchetti del Concejo Deliberante de San Martín -Calle 60 (Rivadavia) N° 3757-.

Por ser una personalidad destacada del distrito y el autor del Martín Fierro, la principal obra de la literatura gauchesca, el Municipio organizó un ciclo que incluye diversas actividades hasta el 10 de noviembre, como talleres literarios, charlas, muestras artísticas, jineteadas y conciertos, para compartir en familia. 


Además, se está restaurando el Museo José Hernández, antiguo hogar del escritor. En ese sentido, el Municipio se trabaja tanto en el casco de la chacra como en el interior del museo, una casona de 1831 ubicada en Presbítero Carballo (111) y Balcarce (120), Villa Ballester. Asimismo, esta acción se inscribe en la política de recuperación del patrimonio cultural de la ciudad.

No hay comentarios.: