domingo, 2 de noviembre de 2014


14 Octubre 2014

ENM 2014: “VISIBILIZA QUE SOMOS MUCHAS"

La periodista destaca que hubo una asistencia record pese a los obstáculos generados principalmente por sectores ligados a la Iglesia. Aquí, explica en qué consiste la emergencia declarada en Salta por la violencia de género y las críticas que hacen a la iniciativa.
Por Sonia Santoro
17 Octubre 2014

ENM 2014: Y SEGUIRÁN LLEGANDO

Hace casi tres décadas que los ENM movilizan ríos de mujeres que durante meses han elaborado estrategias para viajar, solas o en grupo, con la bandera de su agrupación o completamente independientes, al punto del país en el que octubre se sacude el feriado para convertir el fin de semana largo en tres días de encuentro, debate y marcha en torno de las demandas propias del género.

Por Sonia Santoro
17 Octubre 2014

ENM 2014: TESTIMONIOS

Derecho a decidir
Rocío Girat, Mar del Plata
La presencia de Rocío Girat –la joven en el 29 ENM– no pasó inadvertida para nadie.
Por Sonia Santoro

18 Octubre 2014

ACOSO ESCOLAR, LA OTRA CARA DE LA DISCRIMINACIÓN

La encuesta se realizó sobre 250 docentes y más de 3 mil alumnos de escuelas españolas. La mayor parte de las agresiones ocurre entre varones y son en público. El responsable del estudio traza el paralelismo con los tipos de acoso registrados en las escuelas argentinas.

Por Sonia Santoro
28 Octubre 2014

LA INCAPACIDAD PARA TRATAR LA DISCAPACIDAD

El informe señala que la discapacidad es una cuestión invisibilizada por la tevé pese a que casi el 13 por ciento de la población del país es discapacitada. Se observó gran cantidad de estereotipos. Más de la mitad de las apariciones corresponde a varones.

Por Sonia Santoro

04 Octubre 2014

EL DERECHO A COMUNICAR

Damián Loreti y Claudio Lozano abordan en "El derecho a comunicar. Los conflictos en torno a la libertad de expresión en las sociedades contemporáneas" (Siglo Veintiuno editores) un tema central en el debate político actual como lo es el acceso a los medios de comunicación, entre otros. Aquí ofrecemos un adelanto.

No hay comentarios.: