viernes, 21 de noviembre de 2014


El Municipio y la UNSAM presentaron el censo del Distrito Tecnológico de Villa Lynch

 El relevamiento permite conocer cantidad y tipo de establecimientos productivos, principales demandas, y niveles de ocupación e inversión, entre otros ejes.


El Municipio de San Martín y la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM presentaron los resultados del “Relevamiento Industrial, Comercial y de Servicios de Villa Lynch”, que permite conocer de manera detallada la realidad productiva del Distrito Tecnológico, a fin de definir políticas públicas que tiendan a mejorar el entramado productivo de la zona.

En ese sentido, el censo muestra la cantidad y el tipo de establecimientos productivos, sus demandas, niveles de ocupación e inversión, clientes y proveedores, entre otros ejes analizados.

Del total de establecimientos censados, el 43 por ciento son industrias; el 29 por ciento, servicios; y el 28 por ciento, comercios.

Las industrias emplean un total de 3.207 personas, y los rubros principales son: Metalmecánica, excluida la Industria Automotriz (30,1 por ciento); Productos de caucho y plástico (17,6 por ciento); y Madera y muebles (12,5).

De ese total, el 18,2 por ciento exporta sus productos, y los principales países de destino son Brasil y Chile, que representan, cada uno, el 20,6 por ciento de las exportaciones, las cuales se completan con la venta a otros países de Latinoamérica, Alemania, España, Canadá y Estados Unidos.

Los locales que ofrecen servicios emplean a 750 persona y los principales rubros son Reparación de vehículos automotores y motocicletas, Logística y distribución, Mantenimiento general de industrias y Hotelería y restaurantes.

Por otro lado, 590 personas trabajan en comercios, la mayoría de venta al por menor (exceptuando vehículos, automotores y motocicletas, reparación de efectos personales y enseres domésticos), que representan el 60,7 por ciento del total.

En todos los casos, coincidieron en que las principales necesidades radican en la financiación para infraestructura y en una mayor demanda.


Los interesados en conocer el censo completo pueden encontrarlo en la página web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, sección Producción y Desarrollo. Asimismo, esta acción se multiplicará en otras zonas de la ciudad.

No hay comentarios.: