domingo, 30 de noviembre de 2014

!EL PRESUPUESTO 2015 VIENE CON AUMENTO DE TASAS!....

EL HCD APROBÓ  EL PRESUPUESTO FISCAL IMPOSITIVO PARA EL 2015
En medio de un intenso debate por parte de la oposición, el oficialismo aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2015, por un monto total de $2.036,219.800.00. Fue votado por todo el arco del oficialismo, en el mismo se desprende que habrá un incremento de tasas en el orden de un 40%

El 26 de septiembre ppdo. El Cuerpo Deliberativo llevó a cabo las sesiones unificadas Nº 15 y 16con la presencia de 23 ediles presentes y uno ausente. La edil Verónica Ginés del Frente Renovador destacó la aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos para el año entrante. Ponderó que “el mismo será de un 33,8% más que el de este año y que incluye aumentos en las áreas de seguridad, obras públicas y Desarrollo Social”.
El Cjal Germán Cervantes del FPV, objetó entre otros conceptos que el costo financiero dista mucho de la presentación que hizo Ginés. Hay recursos que no se usan, áreas que cayeron. En la secretaría de la Producción no hay funcionario, en salud se atiende más gente y hay menos servicios de emergencia médicas. Si aumentamos el presupuesto seamos cuidadosos, porque si, no se ve reflejados en las metas”. Verónica Dalmon de Honestidad Y Trabajo. Expresó. “Tuvimos una semana para analizar el Presupuesto, algunas modificaciones llegaron ayer…” (Ver nota a  Dalmon).

A su vez Hernán Letcher del FPV, agregó. “Sería importante que se vote un presupuesto consensuado en los Foros barriales, démosle participación a los vecinos, al menos en una parte del presupuesto. Por su parte Alejandro Phatouros del FPV Lamentó. “Pedimos en la reunión de comisión, tener información sobre ciertos gastos del P.E municipal, pero no lo logramos, hicimos una cuenta que entre propaganda y publicidad se gasta mucho…”.

El edil Alfredo Buglioni del F.R aprobó lo dicho por Ginés, aunque dijo que el área productivo no está bien considerado.(Ver nota a Buglioni)
.Phatouros, replicó: “No es razonable que en el distrito se cobre una tasa al combustible, para el contribuyente es algo que no tiene contraprestación”. Verónica Jalil, coincidió con la inconstitucionalidad de la tasa al combustible, pero manifestó su beneplácito por haberse sancionado la ley de paritarias municipales”.
 Juan Callegher de HYT, señaló. “Sería loable escuchar alguna vez a la minoría; es importante ordenar el tránsito, han paralizado la obra de túneles en Ballester, los vecinos aportaron ideas adecuadas, y nosotros también podríamos contribuir, pero desde el 9 de 2011 que el Int no nos da .audiencia”.

MANIFESTACIONES DE DALMON: “Ellos tendrían que haber remitido en tiempo, sólo podemos analizar a grandes rasgos. En la Rendición de Cuentas de este año tuvimos transferencias de partidas; el P.E tiene la facultad de hacerlas, pero para casos excepcionales, por ej., si se  quedó sin fondos para  compra de medicamentos, y viene un plan para vacunación de rubeola no previsto, para eso es el cambio de partidas; ahora si el Presupuesto era de 1200 veinticinco millones y se destinaron seis mil millones en cambios de partidas, esto es aprobar un presupuesto hoy, cuando en realidad ni sabemos para que lo van a utilizar en el 2015”

RENUNCIÓ  BUGLIONI COMO PTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL HCD: No estuvo en la Epsam y dijo que la Secretaría de Producción del municipio está acéfala. ¿Por qué?- Mi reflexión no apunta al área, ni a los funcionarios, simplemente apunta a que no hay una política definida en el distrito que es Capital de la industria y efectivamente tenemos seria dificultades, acá vienen muchos mujeres y hombres del conurbano, por tanto tenemos el desafío de tener una política productiva y de promoción a las Pymes, más allá de la crisis que  haya a nivel mundial y que la economía Argentina este afectada, hay un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional y Pcial tienen para el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias. Sobre la presión a comerciantes, dijo “no compartir la política que tiene la Secretaría Economía y Hacienda  en operativos masivos  a los Comercios e Industrias y a los servicios que está haciendo actualmente”

No hay comentarios.: