domingo, 30 de noviembre de 2014

Katopodis acompañó a los efectivos egresados de la Escuela de Policía de San Martín
En el acto, el Intendente destacó que la inseguridad “se encara coordinando y sumando esfuerzos entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

El intendente de San Martín, Gabriel  Katopodis, y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, participaron del acto de graduación de los primeros 260 efectivos que estudiaron en laEscuela Descentralizada de Policía de la Provincia – Sede San Martín, 140 de los cuales prestarán funciones en la ciudad. 

Durante el encuentro en la institución ubicada en La Nueva 1243, entre Mercedes y 4 de Febrero, en Villa Zagala, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy, con la primer camada de oficiales que se ponen al servicio de la comunidad, reafirmamos el compromiso que asumimos el primer día de combatir la inseguridad. Tenemos que entender que este problema se encara coordinando y sumando esfuerzos entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y con decisión política y recursos”.

Y continuó: “Decimos ponernos al frente de este tema, elegimos el camino  de sumar y de colaborar, aunque la responsabilidad primaria es de la Provincia de Buenos Aires. Hemos multiplicado por más de 600 por ciento la inversión en equipamiento, móviles, cámaras, botones de pánico en escuelas y en edificios. Sin duda, tener más efectivos y mejor capacitados es un paso fundamental en la tarea de prevención de nuestra ciudad”.

Asimismo, ya están inscriptas 220 personas a la Policía Local, que se formará en el mismo edificio a partir de enero. Los interesados pueden obtener más información en www.sanmartin.gov.ar, sección Seguridad Ciudadana.

Por último el Jefe Comunal destacó: “Es al Gobierno nacional al que le seguimos reclamando la presencia de Gendarmería en San Martín, es la disposición y la voluntad de la Provincia, y es el compromiso del Municipiotrabajando mancomunadamente para cuidar a nuestros vecinos y familias”, concluyó el Jefe Comunal.

La escuela descentralizada se abrió en junio, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. Para eso, el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos y construyó seis aulas y tres oficinas administrativas, en donde se hicieron trabajos de pintura, se colocaron pisos, artefactos de iluminación, aberturas y puertas, se realizó la instalación eléctrica y se arregló el cielorraso. Además, se pintó y reparó el frente del lugar, y se hicieron un comedor, una cocina, un depósito y sanitarios para hombres y mujeres. 

Asimismo, se construyó un nuevo gimnasio, como espacio de recreo y de actividad física en días de lluvia, y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo.
 Además, se entregó más de 40 computadoras y mobiliario.

A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 –que serán 60 a fin de año y 70 en 2015-; sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -que llegarán a las 400 durante 2014 y a 700 el próximo año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud; y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.

No hay comentarios.: