viernes, 28 de noviembre de 2014

Katopodis participó del festejo por los 25 años de la E.P. Nº 86 y del jardín Nº 943, de Villa Ballester


Allí, el Municipio realizó diferentes obras, en el marco del programa Haciendo Escuela.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del festejo por los 25 años de la primaria Nº 86 y del jardín Nº 943, de Villa Ballester, y compartió con la comunidad educativa un acto realizado por los alumnos.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal entregó una placa en reconocimiento a la escuela y afirmó: “Estamos muy contentos de estar aquí acompañando a esta querida institución, que es una marca registrada en San Martín. Y esto tiene que ver con la historia, con estos 25 años de esfuerzo y trabajo por los que hay que estar muy orgullosos, con la misma alegría que los chicos nos brindaron en esta fiesta”.
Y agregó: “Queremos que los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen, y por eso estamos trabajando en más de 30 instituciones, aunque las escuelas no dependan de nosotros”.

En ese sentido, a través del programa Haciendo Escuela, el Municipio pintó el frente del edificio, hizo las veredas y construyó rampas, arregló los sanitarios, cambió las puertas y compró juegos nuevos para el jardín, donde el patio será techado y refuncionalizado durante el verano.
Por su parte, el director de Educación, Gustavo Perazzo, que también estuvo presente en el encuentro, sostuvo: “Estamos acompañando y reafirmando el objetivo de nuestra gestión, que es lograr una educación de calidad, con un plan de fortalecimiento y equipamiento. Por eso estamos haciendo obras de infraestructura que, en el distrito, hacía más de 20 años no se hacían”.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A través de este programa, el Municipio ya realizó diferentes obras en 30 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 200 ventiladores en 18 colegios, y entregó mobiliario.
Además, según las necesidades particulares de cada escuela, se repararon techos y sanitarios, se realizaron instalaciones eléctricas, se trabajó en los desagües pluviales y se pintaron y ampliaron aulas, entre otras obras.

No hay comentarios.: