viernes, 14 de noviembre de 2014

LA PELÍCULA IMPERDIBLE!!!


 “Un Bronco Sin Miedo”, el documental que se estrenará en nuestro país el próximo martes desde las 18.30 en el Cine José Hernández de Ballester, cosechó elogios en diferentes puntos de Latinoamérica; no se trata de un material común, de una película típica de la industria cinematográfica: la propuesta constituye un documental que refleja gran parte de la trayectoria de uno de los personajes más excéntricos e innovadores de la política de México.

Para el común de los argentinos, Jaime Rodríguez “El Bronco” es un desconocido. No muchos saben de las grandes luchas que ha dado en la alcaldía de García, donde ha luchado contra la droga y la delincuencia, librando cientos de batallas, siendo víctima de tres atentados y viendo morir compañeros de su lucha.

En el medio, logró depurar la corporación policíaca de la alcaldía, creó una guardia municipal que se ganó la confianza de la sociedad y activó la participación ciudadana a través de la creación de estructuras en redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde cada habitante de su distrito podía denunciar hechos de inseguridad y obtener una reacción inmediata por parte del Estado.

Sin dudas se trata de un innovador cuya historia fue llevada al cine por el publicista y cineasta Memo Rentería. La película deja un mensaje claro: aun cuando la violencia y la maldad en las calles sean una constante, los problemas pueden ser resueltos con voluntad, actitud y buenas ideas.

La invitación para el próximo martes queda hecha. La entrada al evento, organizado por “Honestidad y Trabajo”, en el marco de una experiencia que apunta a consolidar las buenas prácticas en torno a un flagelo como la inseguridad, será libre y gratuita. Y la satisfacción, de acuerdo a las críticas que ya cosechó el film, está asegurada.

No hay comentarios.: