domingo, 30 de noviembre de 2014

UN BRONCO SIN MIEDO!!!
Jaime Rodríguez Alarcón es un ex alcalde de México que  afrontó y dominó  en su distrito de García  uno de los carteles más peligrosos de la droga. Estuvo en el cine del colegio José Hernández, donde se proyecto un film documental de su lucha contra el flagelo: Durante su combate fue víctima de atentados e incluso secuestraron a una hija  Actualmente se postula como candidato a gobernador, pero sin pertenencia partidaria: Advierte que en nuestro país se está instalando la delincuencia organizada como en México.


Jaime fue invitado a la Argentina por el Lic. Daniel Ivoskus, actual edil local y Pte de la VI Cumbre Mundial de la Comunicación Política, que se llevará a cabo en el país Mexicano.


Su trayectoria política comenzó a los 27 años como diputado por el PRI, defendiendo causas  de la sociedad, luego de su 2do mandato como legislador, rompió con su partido por advertir que incurrían en hechos de corrupción, se postuló como intendente y obtuvo el apoyo de la ciudadanía. 
Su documental se titula “Un bronco sin miedo”, pues  consiguió purificar la policía de su comuna fundando una guardia municipal que  generó la confianza de la gente, al tiempo que a través de las redes sociales armó una estructura para que la comunidad denuncie los hechos de inseguridad sin temor a ser sitiados por las bandas, fundamentalmente en facebook y twitter. El mecanismo logró resultados inmediatos, comenzó a librar una batalla contra la delincuencia y la droga. 

Fueron momentos difíciles sufrió amenazas riesgosas, el secuestro de un hija, tuvo que soportar la matanza de sus acólitos de lucha, pero pudo erradicar la violencia en su distrito. Al finalizar el film documental el ex alcalde respondió al nutrido público todas las inquietudes; un concepto expresado por los asistentes fue que creían que los políticos terminaban ligados en general a la corrupción. 
En tal sentido,nos expresó: “La gente tiene una concepción del político que son corruptos, rateros; está opinión se está dando en todo el mundo”. 

Preguntamos por qué creía que incurren en general en corrupción: Nos dijo: "Es por la ambición del dinero, por lograr un mejor status, pero la gente se está cansando y va a tomar una decisión, los políticos no han entendido que se les viene un tsunamis, van a ser aplastados”. 
Consideró que en la Argentina va en el rumbo que tiene México, porque los gobiernos han sido laxos en el combate del crimen organizado”. Agregó: Los políticos se la pasan en la burbuja de la comodidad y el confort…”Pero luego expresó: “Aunque no todos nacieron para ser corruptos, hay buenos y malos, hay que saber distinguir” 

No hay comentarios.: