sábado, 20 de diciembre de 2014

viernes, diciembre 19, 2014 EDITORIAL
Diciembre, 2014

Carta de Hugo del Carril a los Artistas:


Desde que asumimos el compromiso de dirigir la Unión Argentina de Artistas de Variedades, hemos atravesado gran cantidad de obstáculos, así, levantamos una quiebra que fundió al gremio durante años.

Y recuperamos el espacio que nos lego la compañera Evita, allá por 1963 cuando dio vida a la ley de Artistas de Variedades, la cual nos otorgo todos los derechos gremiales que hoy nos amparan como a cualquier trabajador.

Y así continuamos trabajando, y conseguimos brindarle cobertura médica a los afiliados, amparo gremial y servicios como hotelería, turismo y más.

Pero no nos conformamos y fuimos por más, porque desde el lugar que ocupamos tenemos obligaciones con nuestra sociedad, por ello nos ocupamos de los que menos tienen, donando toneladas de alimentos, entregando miles de juguetes a chicos de bajos recursos y entregando sillas de ruedas e instrumentos a instituciones sin fines de lucro en este ultimo año.

Y así, con el apoyo de nuestros Artistas, defendimos nuestros derechos, en las calles marchando en defensa del salario de los trabajadores y con la ley como espada, fuimos en reclamo de los aportes que empresarios y entidades gubernamentales evadieron durante años, perjudicando a nuestra institución y llevando a los Artistas al margen de la ley con contrataciones en negro.

Hoy damos cuenta de lo realizado, hoy contamos con un espacio entre los gremios que velan por el derecho de cada trabajador, hoy el Artista sin mediar jerarquía, sea famoso o no, dispone de nuestro apoyo ante el abuso y la injusticia.

Sepan quienes utilizaron a los trabajadores Artistas durante el tiempo en que este gremio estuvo ausente, que ya no disponen de tal impunidad; ahora Artistas de Variedades está presente para y con el Artista en todo el país.

Sabemos que lo echo no alcanza, y somos consientes que debemos y queremos hacer m's, por ello, esperamos que se sumen a esta iniciativa, trabajando, participando y comunicando lo que Variedades realiza cada día.

Hoy culminamos un año de lucha, de reestructuraciones y de logros, hoy levantamos las copas brindando porque avanzamos un poco más en la carrera por ser más fuertes, más unidos y más justos.

Agradezco nuevamente a todos por el apoyo incondicional y nos comprometemos a seguir trabajando en el 2015 por la defensa de los derechos de todos los Trabajadores Artistas.

Felices Fiestas para todos!


HUGO DEL CARRIL
Secretario Adjunto Nacional
Unión Argentina de Artistas de Variedades UADAV


No hay comentarios.: