martes, 16 de diciembre de 2014

Ciudad de Buenos Aires, martes 16 de diciembre de 2014

Sesión especial en Diputados
BROWN: “ESTAMOS ANTE NUEVOS PROYECTOS EXPRÉS FUNCIONALES AL GOBIERNO”

Esta tarde, fueron tratados en el Congreso de la Nación de los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo de elección de parlamentarios del Mercosur y adelantamiento de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, una vez más, para su aprobación exprés, sin debate y con el rechazo de gran parte del arco opositor.

En su desaprobación al proyecto de elección de parlamentarios del Mercosur, el presidente del Bloque Fe, Carlos Brown, afirmó que “la premura en su tratamiento impide un adecuado cumplimiento de las directivas dispuestas a los fines de obtener la más justa representación parlamentaria en el MERCOSUR”. Teniendo en cuenta que el Consejo Mercado Común decretó la prórroga de la etapa de transición única hasta el día 31 de diciembre de 2020, “no se entiende el interés sorpresivo en este proyecto por parte del oficialismo, queriendo apurar estas elecciones en simultáneo con los próximos comicios generales”, agregó.

Además, destacó que el proyecto en cuestión tal como está planteado “imposibilita una adecuada representación regional, étnica y de género, y asimismo los 19 representantes de distrito único se convierten en una clara herramienta con fines electoralistas”. Por otro lado, cuestionó que el mismo “amplía significativamente las prerrogativas y privilegios dispuestos en el Protocolo del Mercosur a las actividades propias de las funciones y a la imputación por la comisión de cualquier delito por parte de los parlamentarios argentinos”.

Más tarde, respecto del anticipo de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación al 1 de agosto de 2015, luego de manifestar su reprobación, Brown señaló: “Vale recordar que el proyecto original, sancionado hace apenas dos meses, fue tratado sin el correspondiente dictamen de comisión y en flagrante contradicción con los reglamentos de esta Cámara, lo que provocó el retiro del recinto de todos los bloques parlamentarios de la oposición. Luego, el oficialismo sancionó en soledad el nuevo Código, estableciendo su entrada en vigencia a partir del 1 de enero del 2016”. Y frente a ello, se preguntó “¿qué es lo que ha cambiado en estos dos meses para plantear esta modificación? Claramente, es una estrategia del Gobierno para desviar el foco de los problemas que hoy nos aquejan y mantener la iniciativa política”. 
Más información: http://carlosbrown.com.ar/
Prensa Carlos Brown
Diputado Nacional / Bloque Fe

No hay comentarios.: