miércoles, 10 de diciembre de 2014


El Municipio enviará a juicio a los grandes contribuyentes con deudas del distrito

Los interesados en regularizar su situación tienen disponibles diferentes planes de pago hasta el 22 de diciembre.

En el marco del Plan Anual de Gestión de Riesgo y Cobranzas, el Municipio de San Martín llevará a la Justicia a todos los grandes contribuyentes con deuda del distrito que no regularicen su situación impositiva.

Esta acción es el resultado del entrecruzamiento de datos con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que permitió detectar inconsistencias e irregularidades respecto de la capacidad contributiva de los contribuyentes con deuda e indicios de actividad en establecimientos no inscriptos.

Al respecto, el Subsecretario de Administración Pública y Presupuesto, Héctor Grosso, sostuvo: “Los grandes contribuyentes que no paguen y elijan permanecer en falta con sus obligaciones tributarias, estarán sujetos a acciones judiciales de cobro, teniendo en cuenta que en todos los casos ya habían sido intimados en diversas oportunidades sin recibir respuesta alguna”.

Y agregó: “El objetivo es que el vecino pueda percibir la presencia del Municipio, porque la recaudación tiene correlato en obras públicas, en mayor seguridad en las calles, mejor equipamiento e instalaciones para hospitales y escuelas”.

Esta acción se suma a la decisión de informar al Veraz las deudas de los grandes contribuyentes a partir de 2015, y a los operativos de fiscalización masiva que se realizaron a lo largo de todo el año y que permiten verificar, en tiempo real, la habilitación y el pago de impuestos municipales.

Para eso, el Municipio incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano, para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes.

Primero, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

Para regularizar su situación, hasta el 22 de diciembre, los contribuyentes tienen disponibles diferentes planes de pago, con descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de multas y recargos, y con la posibilidad de optar por pago al contado o en cuotas. Además, aquellos que se encuentren en instancia prejudicial, con deudas inferiores a $30.000, pueden abonar a través de la web, ingresando en la página de la Municipalidad, www.sanmartin.gov.ar, ir a la pestaña “Trámites online”, elegir la opción “Tasas Municipales” y luego “Planes de pago”. Allí encontrarán el botón “Planes de Pago Web” junto a los instructivos para realizar la gestión.


Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 0800-444-1123, enviar un mail a tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar, o presentarse personalmente en la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), de lunes a viernes de 8 a 14.45.

No hay comentarios.: