lunes, 22 de diciembre de 2014


Imágenes integradas 1

El Municipio implementó el sistema de boleta electrónica

Con esta iniciativa, que apunta a fortalecer los canales de comunicación con los contribuyentes, los vecinos podrán recibir en su mail la factura de la tasa ALSMI.



En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio habilitó el sistema de boleta electrónica, a través del cual los contribuyentes podrán recibir en su mail la factura correspondiente a la tasa ALSMI.

La iniciativa apunta a fortalecer los canales de comunicación, brindar más facilidades a los vecinos y fomentar el pago a través de métodos automatizados como el débito automático y la tarjeta de crédito. Además, permitirá reducir el uso del papel y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

“Con esto queremos incentivar el pago a término de las obligaciones, pero además buscamos consolidar losmecanismos de comunicación con los vecinos, brindando soluciones a cada una de sus necesidades y haciendo uso de las innovaciones tecnológicas para facilitar trámites”, afirmó el subsecretario de Administración Pública y Presupuesto, Héctor Grosso.

En ese sentido, a través de este sistema, van a poder conocer el calendario impositivo, las fechas de vencimiento, recordatorios, espectáculos gratuitos y otros beneficios.

Los interesados podrán adherir más de una partida ingresando al sitio web de la Municipalidad –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección “Trámites Online”, y haciendo click en la tasa correspondiente. Allí, deberán completar un formulario y seguir los pasos que les indique el sistema. Luego, podrán abonar su factura a través de los diversos medios de pago con los que cuenta el Municipio. 

Más adelante, el sistema se extenderá a otras tasas municipales.
Recientemente, el Municipio obtuvo el 5º puesto en el Índice Nacional de Páginas Web Municipales y recibió una mención especial por Servicios en Línea.
En ese sentido, desde el inicio de la gestión viene implementando diversas facilidades para los vecinos, como el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.  
Además, implementó la emisión de boletas electrónicas para todas las tasas y el doble vencimiento para el ALSMI.
Asimismo, en la sección Trámites Online, se habilitó el portal San Martín Compra, destinado a proveedores, se puede gestionar turnos para obtener la licencia de conducir, y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

No hay comentarios.: