miércoles, 10 de diciembre de 2014


FRENTE A AGRAVIOS OFICIALISTAS, SE PRESENTÓ EL IPC CONGRESO



20141210_153744

Durante la tarde de hoy se presentó el IPC Congreso del mes de noviembre con la presencia de diputados del arco opositor. Dicho índice arrojó una inflación para ese período de 1,86, con una variación interanual de 40,53, lo que continúa confrontando con las cifras informadas por el Gobierno nacional.
En este contexto, algunos funcionarios oficialistas se han manifestado ofensivamente contra la publicación del IPC Congreso, el cual surgió hacia mayo de 2011 con el fin de desenmascarar la manipulación y falsificación de los datos publicados por INDEC en los últimos años, luego de que las consultoras privadas que daban a conocer sus mediciones fueran fuertemente castigadas por el secretario de Comercio en funciones en aquel momento, Guillermo Moreno. Estas sanciones afortunadamente fueron desestimadas por la Justicia, la cual también procesó a Moreno por abuso de autoridad.
Al respecto, Brown expresó “no resulta llamativo que algunos empresarios y funcionarios castiguen la existencia de este índice e intenten desprestigiarlo, ya que al adecuarse a la realidad fehacientemente deja en evidencia la licuación del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados en un contexto de alta inflación y recesión económica”.
Y concluyó: “Ocultar la realidad va en contra del desarrollo del país y sobre todo de los que menos tienen, por ello aquí nos esforzaremos por continuar brindado este índice de vital importancia para la elaboración de políticas más justas e igualitarias”.

No hay comentarios.: