martes, 9 de diciembre de 2014

Fue aprobado el proyecto del Diputado Carusso para reglamentar la figura del Abogado del Niño

La Cámara Baja Provincial aprobó el proyecto de Declaración presentado por el diputado Walter Carusso, a partir del cual solicita la pronta reglamentación de la Ley 14.568 que crea la figura del Abogado del Niño.
            La provincia de Buenos Aires sancionó dicha ley en noviembre de 2013 y con ello adecuó su legislación a la normativa nacional que establece la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con lo establecido por el Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y el Artículo 8 del Pacto de San José de Costa Rica.
“Es fundamental contar en nuestra provincia con la implementación de una figura vital como lo es el Abogado del Niño y así lograr que todos los niños, niñas y adolescentes tengan su representación legal en todo conflicto que los involucren. Es por eso que exigí que se reglamente la Ley 14.568 a la brevedad”, enunció el Diputado Carusso.
El Abogado del Niño representará los intereses personales e individuales de los niños, niñas y adolescentes legalmente ante cualquier procedimiento civil, familiar o administrativo que los afecte, en el que intervendrá en carácter de parte. A su vez, la normativa citada crea un registro provincial de abogados del niño en el colegio de abogados bonaerense.

No hay comentarios.: