viernes, 12 de diciembre de 2014

Virginia Lago, solidaria en San Martín

La actriz brindó una función de teatro a beneficio de la Escuela Nº 11 de Villa Ballester, en el cierre del programa municipal “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela 2014”, que reunió a 12 mil chicos durante todo el año.


Alumnos, docentes y vecinos disfrutaron de una gran obra de teatro de Virginia Lago en la Escuela Nº 11 de Villa Ballester, organizada por el Municipio y ex alumnos a beneficio de la institución educativa, en donde la actriz cursó sus estudios primarios.

La función constituyó el cierre del programa “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela 2014”, que reunió a 12 mil alumnos durante todo el año y que tiene como objetivo llevar a los chicos a ver obras teatrales y acercar los espectáculos a las instituciones educativas.

Al respecto, el director de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Es una alegría que nos visite Virginia Lago, una ex alumna de la escuela. Estamos finalizando un año de mucho apoyo y gestión para que la educación pública sea de mejor calidad. Es una prioridad para nosotros estar en cada institución acompañando todas las iniciativas y propuestas”.



Por su parte, Virginia Lago, que recibió una placa de reconocimiento por parte del Municipio, señaló: “Vine a hacer una función de María Elena Walsh, “Vivir en vos”, para compartir con la gente este espectáculo y además para recaudar fondos para la escuela. En este patio hice mi primaria así que todo es una emoción. Villa Ballester es algo para mí cotidiano, vengo siempre”. 


La iniciativa, llevada adelante por la Dirección General de Educación del Municipio, tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, y acercar la experiencia teatral a los chicos, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

No hay comentarios.: