martes, 27 de enero de 2015

8.549 jubilados de San Martín, eximidos del pago de la tasa ALSMI

El Municipio continúa aplicando un esquema más justo y progresivo de recaudación.
En el marco de una política de recaudación equitativa y progresiva, este año se suman 1.940 jubilados de San Martín a la eximición del pago de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI). Así, desde el comienzo de la gestión, la cantidad de jubilados beneficiados pasó de 592 a 8.549. 
Además, a fin de continuar brindando facilidades tributarias, el trámite de renovación de la exención es automático. De esta manera, los jubilados evitan tener que acercarse al Palacio Municipal.
Sólo pueden ser beneficiarios aquellos jubilados que:
  • Cobren hasta dos jubilaciones mínimas y sean propietarios de inmuebles de hasta 150 metros cuadrados de superficie.
  • Habiten efectivamente en el inmueble y no convivan con terceros ajenos a su familia. En el caso de convivencia con familiares, estos no deben contar con ingresos que, sumados al del solicitante, dupliquen los haberes mínimos arriba establecidos.
  • El inmueble tenga como uso exclusivo el de vivienda, y se trate de la única propiedad o posesión del beneficiario. Si el inmueble se encuentra en condominio, podrá otorgarse la exención por la proporción de la que resulte titular.
  • El lote en el que se encuentra la vivienda debe contar como máximo de 600 m2 de superficie.
  • El inmueble por el cual se solicita el beneficio debe que tener una valuación fiscal de $500.000.
  • Las personas mayores de setenta años, que no cuenten con jubilación y/o pensión, y que sean propietarios de inmuebles de hasta 150 metros cuadrados de superficie, estarán exentos del 100 por ciento del pago.
En caso de que algún jubilado que reúna las condiciones necesarias para no pagar la tasa ALSMI no reciba la boleta en su domicilio, podrá dirigirse a la Subsecretaría de Ingresos Municipales del Municipio (Belgrano 3747, 1° piso) para realizar personalmente la renovación.

En materia tributaria, el Municipio sigue trabajando en la aplicación de un esquema más justo y progresivo de recaudación, en función de la capacidad contributiva de los contribuyentes. Al mismo tiempo, trabaja en la modernización de la administración pública para agilizar los trámites y procesos internos, y dar mayor transparencia a la gestión.   

No hay comentarios.: