jueves, 29 de enero de 2015


Katopodis participó del cierre de la Colonia de Verano 2015
Durante enero, 5.500 chicos disfrutaron de diferentes actividades, en seis sedes simultáneas.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la Colonia de Verano 2015, que reunió a 5.500 chicos de entre 6 y 12 años durante todo el mes, en seis sedes simultáneas. 
Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos por estos 30 días de recreación y de piletas, con chicos de todos los barrios participando de una colonia que cada año está mejor. Agradecemos al equipo de profesores, que trabajan con mucha responsabilidad y dedicación”.
Y agregó: “En muchos casos, los chicos no pueden disfrutar de las vacaciones en otras localidades o puntos turísticos, pero tienen la oportunidad de pasarla bien en una colonia que empieza a ser una muestra de integración y calidad de lo público”. 
La colonia fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación del Municipio, y este año se desarrolló en seis sedes: en el primer Complejo Natatorio Municipal -ubicado en el Parque Eva Perón-, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en el Parque San Martín, en el Parque Yrigoyen, en el Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el cierre, sostuvo: “Hoy vemos un resultado increíble, el intercambio entre chicos de distintos barrios y edades, y un equipo de trabajo que se va afianzando y permite aumentar la calidad y la profundidad de nuestra tarea”.

Y al respecto, el Director de Educación Gustavo Perazzo, señaló: “Desde educación intervenimos en toda la tarea pedagógica, los chicos aprendieron a nadar, a jugar ajedrez, y tuvieron talleres de persecución y deportes”.

En todas las sedes, los chicos disfrutaron de las piletas, con clases de natación. Además, realizaron actividades deportivas, como fútbol, vóley, handball, rugby y atletismo; y recreativas, con juegos didácticos, multitudinarios y de a grupos. También, durante el ciclo se ofrecieron talleres de ajedrez, percusión y básquet.

Además, contaron con desayuno, almuerzo y merienda, acorde a las necesidades diarias; con el traslado gratuito, a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.

Para la realización de las colonias, el Municipio adquirió material deportivo, de pileta –como gorros y ojotas-, y de librería.

No hay comentarios.: