domingo, 18 de enero de 2015

Katopodis y el Padre Pepe homenajearon al Gauchito Gil

En el 137º aniversario del fallecimiento del santo popular, el intendente participó de un festival en La Carcova organizado por el cura y los vecinos.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de una fiesta popular en homenaje al Gauchito Gil, organizada por el padre José María “Pepe” Di Paola y los vecinos de la capilla Virgen del Milagro, en La Carcova, José León Suárez, con el objetivo de conmemorar el 137º aniversario del fallecimiento del santo popular.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos acompañando a los más humildes, que expresan su fe a través de la devoción al Gauchito Gil en esta celebración que congrega a los vecinos año tras año.”


Y continuó: “La comunidad de José León Suárez, junto al Padre Pepe, viene realizando una tarea social muy importante, eligiendo todos los días salir adelante, organizándose y generando un proyecto de vida para este barrio a través de la fe, afirmando el derecho a concretar una comunidad más afianzada”.

Por su parte, el Padre Pepe afirmó: “Lo más importante es la alegría de los pibes, de la gente que hoy viene acá a festejar dentro de su barrio esa devoción hacia una figura importante como es el gaucho Antonio Gil. Esta es una parroquia que se puso de pie en un barrio postergado y ahora hay una presencia fuerte de la iglesia”.

Durante el encuentro, que se realizó en la canchita que lleva el nombre “Gauchito Gil”, se celebró una misa, hubo un desfile y un show de chamamé. El cierre estuvo a cargo del Cuarteto Santana.


Del festival, también participó Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín

No hay comentarios.: