lunes, 24 de agosto de 2009

Prensa del diputado Provincial . Dr.Gabriel Villegas

DISCUSION Y ELECCIONES INTERNAS

“Billetera no mata militancia, ni compra ideologías”

“Es imperioso que discutamos y coincidamos en la necesidad de reorganización de las bases políticas de nuestra Nación. No podremos mejorar la calidad institucional del país si no jerarquizamos el valor de la participación ciudadana; si no trabajamos denodadamente para la recuperación de los partidos políticos, y en este punto, el PJ se debe esa discusión, y se debe el espacio de la autocrítica”, sostuvo el diputado provincial Gabriel Villegas, en una semana en que se mencionan lanzamientos y candidatos por doquier.

El legialador peronista recordó que en este sentido, el diputado nacional Jorge Sarghini había asegurado que “el peronismo se tiene que volver a unir; yo adhiero también a esa idea y hay que repensar al peronismo entendiendo que la etapa del kirchnerismo, a la cual se adaptó el partido de una manera muy rígida, ha terminado”.

Para Sarghini, “somos muchos los que estamos afuera de la participación partidaria, porque en esta etapa pasada no hubo ninguna posibilidad de tener disensos adentro, ninguna posibilidad de participar en el peronismo si no estábamos de acuerdo con el kirchnerismo. Yo no lo estaba y he tenido que andar por afuera, cosa que creo que también se agotó como etapa: el peronismo se tiene que juntar y seguramente si lo hace, se moderniza, se democratiza, abre posibilidades de debate y de competencia interna”.

Por su parte, Villegas, desde la agrupación seccional “El General” que conduce, pidió que “todos los peronistas sean recibidos para el debate en el proceso de reorganización del Partido Justicialista”, y remarcó: “aquellos que se fueron (o los fueron), si tienen voluntad y se sienten convocados por el PJ, deberían poder regresar y participar del proceso de normalización”, pero con la condición de dar un amplio debate y aceptar que “quien gana conduce y quien pierde acompaña”.

En tanto, Sarghini advierte que “algunos queremos un peronismo unido; otros quieren un peronismo dividido porque todos quieren tener una pata peronista en su proyecto. Yo voy a trabajar por lo primero”.

En este sentido, Villegas cree que “alguna prensa interesada y algunos candidatos de la derecha han trabajado intensamente para sacar provecho de nuestras decisiones; quieren empujarnos a formar parte de la derecha conservadora y de una oposición rabiosa, pero no lo logran, y ahora también parecen querer reeditar un “antiperonismo” caduco y agresivo”.

Pero ante las versiones de posibles presidenciables, prima la necesidad de organizar el partido antes de definir los nombres.

“Es lógico y esperable que un candidato potencial todavía no se defina como tal, no sólo porque falta mucho, sino porque también creo que nadie va a ser candidato del peronismo si no ve señales claras de que va a haber un peronismo unido”, explica Sarghini, mientras que para Villegas, “se necesita discusión y debate abierto dentro del Partido Justicialista, que se contemple el disenso de las minorías y se acepten las dicciones de las mayorías”.

“Es imperioso terminar con personajes anti-peronistas que se atribuyen nuestra misma ideología y doctrina, creyendo que la billetera mata la militancia, porque detrás de una sonrisa y un eslogan facilista hay alguien que quiere engañarnos”, resumió Villegas.

No hay comentarios.: