Galmarini critica nuevo aumento de tasas en San Isidro
Esta semana se conocieron los Decretos Nº: 1988 y 1989, firmados por el intendente de San Isidro Gustavo Posse, en el cual se aumentan las tasas de ABL, Inspección y otros cinco tributos en el orden del 10 por ciento. Esta medida fue oficializada sin ningún trámite, debido a las facultades delegadas por el Concejo Deliberante el año pasado, donde con su mayoría legislativa, el Departamento Ejecutivo accedió a la posibilidad de aumentar las tasas en un máximo del 10 por ciento.
“Es inexplicable que el gobierno municipal insista con el aumento sistemático, sin siquiera haber explorado otros mecanismos para elevar los ingresos. En los últimos 5 años aumentaron los recursos coparticipables, las inversiones nacionales y provinciales en obra pública, pasamos de un presupuesto anual de 145 millones en 2004 a 393 millones en 2009, en gran medida por el aporte de nuestros vecinos, y aún así, seguimos utilizando los “superpoderes” como si hubiera existido algún motivo inevitable” afirmó el líder de la oposición en San Isidro Sebastián Galmarini.
A su vez, un ofuscado Galmarini dijo a los medios de prensa que “no pueden seguir utilizando siempre los mismos argumentos. En todos estos años, jamás se escuchó ni un argumento ni una idea ni un proyecto, donde Posse proponga una mejora en la calidad del gasto, una mejora en la eficiencia y la transparencia en su administración. Los vecinos y los comerciantes no tienen porqué soportar los sucesivos aumentos de tasas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario