lunes, 22 de febrero de 2010

INTENSA TAREA DE DEFENSA

CIVIL EN MEDIO DEL TEMPORAL

Como producto de la fuerte tormenta que se desatara el último 19 de febrero y que provocó inundaciones e inconvenientes en diferentes áreas geográficas del país, la Dirección General de Defensa Civil de la comuna desarrolló una intensa tarea que se inició incluso antes de la llegada del temporal, tras el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Tal cual se describió en un parte de prensa emitido desde esa dependencia, dentro de las consecuencias mas notables del temporal pudieron contabilizarse 39 tapas de desagüe pluvial fuera de lugar, las cuales fueron removidas por la presión del agua.
Este fenómeno pudo observarse en los barrios de Villa Maipú y Villa Lynch. En todos los casos, se procedió a la colocación de cada una de ellas, en tanto y en cuanto el nivel de agua lo permitiera.
En otro sentido, desde Defensa Civil se registraron un total de cinco árboles y ocho postes de luz caídos o con riesgo de caída, como producto de la tormenta, en las localidades de Villa Maipú, San Andrés, y Billingurst, entre otras. En todos los casos, se solicitó la ayuda de las empresas prestadoras.
Según se señala en el comunicado de prensa emitido por la dependencia, “pese a la fuerza de los vientos y a la magnitud de la tormenta”, no se registraron víctimas.-


Para ver todas las noticias, videos y fotos hace click aquí­ Prensa Virtual

No hay comentarios.: