martes, 22 de febrero de 2011

EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO, LA DELEGACIÓN DE BILLINGHURST SUMA SERVICIOS Y PROPUESTAS

En el marco de un trabajo constante junto a los vecinos que refleja relevantes logros para el barrio, la Delegación de Billinghurst, la última de las instaladas por la Municipalidad de San Martín, cumplió su segundo año de vida; no se trata de un aniversario más, puesto que la sede comunal en aquella localidad, la más antigua de todo el distrito, se había constituido en su momento como un pedido fundamental de los contribuyentes, que precisaban tener acceso a diversos servicios y también a actividades culturales.

En este marco, cabe recordar que se había acondicionado el viejo edificio, en el cual vivía la familia Palaoro, una de las más tradicionales en la historia de San Martín, con la instalación de un “Salón de Usos Múltiples” completamente equipado con capacidad para 70 personas sentadas; ese centro, utilizado como reducto cultural, multiplicó las actividades para los vecinos.

Clases de Folklore, de Teatro, desarrollo de Peñas, forman parte de un extenso abanico de posibilidades, que se refuerza a través de los eventos que se desarrollan en el remozado patio de la Delegación, donde se instaló un escenario y seis farolas para poder ampliar la oferta cultural.

Claro que el trabajo de la delegación también se observa en las calles. Por ejemplo, la Plaza de Billighurst, situada justo enfrente, muestra un aspecto cuidado que provocó que miles de vecinos vuelvan a volcarse a disfrutarla. Entre otras obras de puesta en valor, se inauguraron dos canchas de tejo.

En lo que respecta a la obra pública, también se dinamizó a través de la sede comunal la reparación de importantes pavimentos, como la intersección de las calles Eva Perón y Agustín Magaldi, de Magaldi y Rivadavia, y la esquina de La Crujía y Almeyra; además, se realizó la reconversión lumínica de toda la Avenida Triunvirato.

También en lo que respecto a servicios la delegación marcó un punto de inflexión. Porque al tradicional pago de tasas municipales, se agregó una Terminal de “Pago Provincia”, para el cobro de otras tasas. Por allí, día tras día, pasan unos 900 vecinos a pagar facturas, en lo que representa una herramienta útil y sumamente necesaria para un barrio que crece al ritmo del trabajo de su delegación.

El Secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus expresó que una delegación encarna la presencia cercana del municipio en los barrios y es una oportunidad constante para mejorar las respuestas de la Comuna y los servicios a la comunidad. En estos dos años de la delegación de billinghurst ha cumplido un rol cada vez más importante y nuestra intención en esta como en las demás delegaciones municipales es aumentar la oferta de servicios culturales del municipio en los barrios.”

No hay comentarios.: