viernes, 18 de marzo de 2011

LA DIPUTADA TORRESI SE REFIRIO AL SUBSIDIO DE RETIRO DE LAS MANZANERAS

“La sanción de esta Ley, es una norma de estricta justicia”

La cámara de diputados convirtió en Ley el proyecto que otorgará un “subsidio de retiro” a las trabajadoras sociales conocidas como “manzaneras” y “comadres”.

Durante la sesión, la diputada denarvaista Dra. María Elena Torresi, sostuvo que “el plan Vida, tuvo su antecedente en los años ’70, con el plan PAMU, en el municipio de Lomas de Zamora, durante la Intendencia de Eduardo Duhalde. En ese momento, junto a su equipo, se instrumentó un plan de alimentación, que atendía a las criaturas de cero a cinco años, y a las mujeres embarazadas, para atacar las altas tasas de morbimortalidad infantil”.

La legisladora destacó que “este plan fue posible gracias a mujeres de la comunidad, que en ese entonces se las denominaba “educadoras sanitarias”, que quisieron colaborar y relevaban sus barrios para detectar los casos que debían ser asistidos. Fue una tarea solidaria, con absoluta vocación de voluntariado, algo fundamental para la sociedad”.

De esta manera, la diputada Torresi argumentó que “la sanción de esta Ley, es una norma de estricta justicia hacia las mujeres que día a día, se abocaron al Plan vida, en pos del bienestar de su comunidad”.

No hay comentarios.: