viernes, 30 de noviembre de 2012


El Estado Nacional anunció la construcción de 488 viviendas en San Martín

El Intendente Gabriel Katopodis y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmaron convenios en el marco del Programa PRO.CRE.AR Bicentenario.


 El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó ayer, junto a gobernadores y jefes comunales, de la reunión encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que se firmaron convenios para la construcción de viviendas del Programa PRO.CRE.AR, para familias sin terrenos, en municipios y provincias del país. En San Martín se realizarán 488 nuevas viviendas.

Durante el encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario, Katopodis afirmó: “Es una noticia muy importante para San Martín y los vecinos la puesta en marcha de un plan de viviendas para 488 familias, que brinda la posibilidad de responder a la demanda de muchos sanmartinenses que alquilan y que están luchando por su techo propio”.

Y continuó: "Estamos trabajando con el Estado nacional y con ANSES para brindar soluciones habitacionales a los vecinos de San Martín, a partir de la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, la Jefa de Estado anunció que se construirán “más de 11 mil viviendas en distintas provincias argentinas, por un total de 4.980 millones de pesos, en 31 proyectos urbanísticos” y que este tipo de iniciativas “son posibles gracias a la recuperación de la administración de los recursos de los trabajadores”.

PRO.CRE.AR Bicentenario es un programa de créditos para la construcción de 100.000 viviendas y beneficiará a 400.000 personas. Los préstamos administrados a través del Banco Hipotecario son a 20 o 30 años y se destinarán, de manera inmediata, a la ejecución de nuevas viviendas si se cuenta con un terreno propio, o se podrá ingresar a un sorteo para acceder a la distribución de 1.820 hectáreas de tierras fiscales.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Arturo Puriccelli; el viceministro de Economía, Axel Kicilloff; y el titular de la ANSES, Sergio Bossio, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

No hay comentarios.: