viernes, 24 de octubre de 2014


La Dirección de Zoonosis realiza operativos de vacunación antirrábica “Casa x casa”

Durante 2014, el Municipio ya inmunizó a más de 10 mil animales.
  
A fin de promover el bienestar de las mascotas, la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, realiza, desde el mes de octubre y hasta fin de año, operativos “Casa x casa” en el marco de la compaña gratuita de vacunación antirrábica.

En ese sentido, vacunadores pertenecientes al área, y con sus respectivas credenciales que certifican su identidad, visitan por la tarde las casas del distrito para aplicar la vacuna a las mascotas.

Esta acción se suma a los más de 238 operativos de vacunación antirrábica desarrollados desde 2014 que permitieron inmunizar a más de 10 mil animales.

La Dirección de Zoonosis funciona en la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, de 7 a 14 horas, y ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse al 4512-7031.

Los operativos “Casa x casa” se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional. 


Además, se creó el Área de Bienestar Animal, y se construyó un patio recreativo a fin de brindar mayor bienestar y mejorar el comportamiento de los animales que se encuentran a la espera de ser adoptados.

No hay comentarios.: