viernes, 17 de octubre de 2014

NOTICIAS DE AGENCIA

Vanoli reconoció que finalmente se les pagará a los fondos buitre

“El gobierno de Cristina está dispuesto a avanzar y resolver el problema de los holdouts.”

Vanoli admitió que el Ministerio de Economía ya “le comunicó a través de terceros el deseo de negociar con los holdouts.”

La confesión de Vanoli se produjo frente a una veintena de testigos, todos miembros influyentes de Wall Street y de los fondos de inversión más importantes de EE.UU.

La reunión fue organizada por el banco de inversión más representativo de los Estados Unidos: el JP Morgan. El encuentro fue reservado y oficialmente se comunicó que fue para hablar de inversiones.

La reunión tuvo lugar durante la última semana, en Washington. Fue organizada por Joyce Chang, la influyente jefa de Research Internacional del JP Morgan. También asistió Vladimir Werning quien se encargó de tomar nota de las confesiones de Vanoli. Ese “memo” fue girado después a los participantes del encuentro bajo el rotulo “información confidencial y privilegiada.” Vanoli intentó seducir a los financistas y en repetidas ocasiones les confió que el gobierno de Cristina intentará salir al mercado internacional luego de pagarles a los buitres. En todo momento dijo que habrá arreglo con los holdouts, pero que se intentará encubrir la concesión que finalmente el Gobierno hará. Para eso confesó que “ustedes tienen que tener en cuenta que hay que buscar una solución política a fin de llegar a una solución elegante para Argentina.” Después dijo que el objetivo es que “intervenga el gobierno de los EE.UU., para que empuje a los fondos buitre a negociar de la forma más discreta.” Y ratificó: “Queremos una emisión de bonos en dólares para resolver problemas de los holdouts sin que parezca que nos hemos rendido ante ellos.” El sincericidio de Vanoli refleja el pensamiento íntimo del Gobierno, que es la contracara del relato de Cristina.

“Las reservas –señaló– van a terminar en diciembre en unos 25.000 millones. Las vamos a utilizar para evitar expectativas de devaluación.”

Kicillof también tuvo un encuentro similar, donde avaló la estrategia que contó Vanoli.

 . . . . el miércoles, la Corte del Estado de Nueva York decidió embargar las acciones de una empresa petrolera argentina que envuelve en denuncias de corrupción al propio Banco Mundial. Se trata –como ya adelantó Clarín – de la petrolera Chañares y la firma denunciada es Medanitos, del empresario Emilio Carosio, de sólidos vínculos con el ministro Julio De Vido.
Ayer, la Corporación Financiera Internacional trató la maniobra, porque hay directores de la CFI comprometidos en la acción que habría afectado al fondo LAIG. La CFI se asoció con Medanitos y participó de la anomalía, cuando Guido Forcieri era el director argentino en el Banco Mundial. Aquí hay una denuncia penal y cuatro allanamientos . . . .

Alejandro Vanoli y su "original" anuncio para calmar al dólar: “No esperen una devaluación”

El Central deberá cancelar U$S250 millones y crece la inquietud en el mercado

BOLIVIA: APLASTANTE TRIUNFO DE EVO MORALES:

TODAVÍA FALTAN COMPUTAR MESAS LOCALES Y LOS DEL EXTERIOR:
90.08% DEL PADRÓN:
Cómputo nacional de las elecciones al 90,08% en bolivia

BRASIL:

A POCO DEL BALLOTTAGE, EL ESCENARIO SE CARACTERIZA POR LA ALTA TENSION Y UNA INDEFINICION ENIGMATICA

Faltan nueve días y nada está dicho en Brasil

Por Eric Nepomuceno

EL 26 DE OCTUBRE, TAMBIÉN EN URUGUAY:

No hay comentarios.: