jueves, 27 de noviembre de 2014

ESPACIO LITERARIO

Se presentó la novela de Gustavo Rodríguez “La Plata, ciudad Eva Perón”


El pasado jueves 20 de noviembre se realizó la presentación de la novela del escritor platense Gustavo Walter Rodríguez: La Plata, ciudad Eva Perón”.



La misma relata las continuidades del peronismo en el kirchnerismo a través de los personajes femeninos más emblemáticos de su historia. Dos caminos bifurcados por familias e ideologías diferentes. Bárbara Sofía es la reencarnación de Eva, la mujer nacida en Tolosa que, de la mano del peronismo vivo, llegará un día más lejos de lo que nunca hubiera soñado. Fabián es su contrapartida, el radical que conoció a Balbín, un joven con ideas fuertes que se abrazará al periodismo para utilizar la palabra como poder.

El evento se realizó en “1887 Restaurant + Espacio de Arte” de La Plata, con un importante marco de público. El panel de oradores estuvo encabezado por Gustavo Rodríguez, autor de la novela, acompañado por Ariel Arce que ofició de presentador, Guillermo Duva y José Arteaga quienes ofrecieron una interesante mirada sobre la novela y por el historiador César Arrondo quien se explayó contextualizando el relato con los acontecimientos históricos de la Ciudad.


*Gustavo Rodríguez es profesor de Historia y licenciado en Enseñanza de la Historia. Escribió varios libros relacionados a la historia, la política y el deporte, entre ellos “Estudiantes y la Razón de mi vida. Fútbol y política en La Plata” (editado en el año 2005), “El Dictador contra Estudiantes de La Plata. Cómo ser campeones en los tiempos de Onganía” (en el 2006) y “La Iglesia y el peronismo. Doctrina y Educación. Conflictos y Armonía” (en el 2009).

Por más información comunicarse a

No hay comentarios.: