viernes, 12 de diciembre de 2014

COMUNICADO BARRIOS DE PIE

Barrios de Pie va a la Justicia contra Berni


Ante las constantes acusaciones del Jefe de Seguridad, Sergio Berni, sobre los presuntos intentos del Movimiento Barrios de Pie de generar un clima de estallido social, integrantes de la organización social presentaron una medida preventiva ante la Justicia.


Integrantes del Movimiento Barrios de Pie presentaron hoy un Hábeas Corpus preventivo, ya que ven limitadas sus posibilidades de manifestarse libremente para realizar sus reclamos. La medida, según explicaron, fue tomada debido a que desean prevenir cualquier tipo de detención ilegal e injustificada que pudiera llevarse a cabo.

La presentación del Hábeas Corpus fue realizada ante la Justicia por el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien fue acusado por Berni de instigar y promover actos desestabilizadores.

“Si Berni tiene pruebas de los actos sobre los que nos acusa, entonces deberá presentarlas. Si no lo ha hecho, es porque evidentemente miente. Es lamentable que en plena democracia, los funcionarios del Gobierno acusen injustamente a los movimientos sociales”, acusó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

No hay comentarios.: