martes, 6 de enero de 2015


El Municipio inauguró la extensión de la peatonal Belgrano
Con diferentes espectáculos culturales y artísticos, se abrió la calle entre Intendente Campos y San Martín, donde se restringió el tránsito vehicular.
El Municipio de San Martín inauguró la obra de semipeatonalización de la calle Belgrano, entre Intendente Campos y San Martín, con la realización de diferentes espectáculos culturales y artísticos que reunieron a cientos de vecinos.
Durante  la jornada, el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, señaló: “Estamos inaugurando y poniendo en marcha esta obra que permite una integración urbanística y una mayor inclusión con actividades culturales para toda la familia. Queremos que los vecinos continúen apropiándose del espacio público”. 

Esta obra se inscribe en el plan de mejoramiento del espacio público, y permite unir la plaza con la estación de tren.
Para eso, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de ampliación de veredas y construcción de pavimento, y niveló la bocacalle de Intendente Campos y Belgrano, para facilitar la circulación peatonal. Además, colocó nuevas luminarias, árboles, cestos de basura y señalización.  
Por su parte, la concejal Nancy Cappelloni, que estuvo presente en la inauguración, destacó: “Nos pone muy contentos recuperar este espacio para toda la familia, que la gente pueda aprovecharlo, caminarlo y disfrutarlo. Además, los vecinos van a encontrar una agenda de actividades y espectáculos al aire libre”.  

La semipeatonalización de esa cuadra, donde se ubica la escuela primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, implica la restricción del tránsito vehicular en general, y sólo estará permitida la circulación de micros escolares y servicios de emergencia como ambulancias, patrulleros y bomberos.

Durante el encuentro, el Municipio organizó un paseo de arte, donde se expusieron cuadros de artistas locales, hubo estatuas vivientes y entretenimientos para chicos, la presentación de parejas de tango y un concierto a cargo de la Banda Municipal.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

No hay comentarios.: