viernes, 27 de febrero de 2015

Katopodis supervisó obras hidráulicas en San Andrés

El Municipio realiza un nuevo conducto y doce sumideros que se suman a los 380 ya construidos y reconstruidos en toda la ciudad.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras hidráulicas que el Municipio realiza en San Luis y Jean Jaures, en San Andrés, que apuntan a mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Se trata de una obra hidráulica muy requerida por los vecinos, porque acá, cuando llovía, el agua no tenía donde escurrir, y ahora va a poder canalizarse a través de este conducto que estamos construyendo”.

Y agregó: “La idea es que podamos llegar a los vecinos con respuestas en lugares como estos, en donde nunca se hizo este tipo de trabajos”.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza un conducto de 100 metros de largo y 800 cm de diámetro, y construye 12 sumideros, que se suman al desagüe pluvial construido sobre la calle Adelina Hue, entre Congreso y Riobamba.

En el marco del plan de obras hidráulicas, hasta el momento, el Municipio construyó y reconstruyó 380 sumideros en diferentes barrios como Villa Maipú, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; se construyó un desagüe en José León Suárez; se realizó la limpieza del Canal José Ingenieros; y un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras, entre otras acciones.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

-- 

No hay comentarios.: