martes, 10 de marzo de 2015

Carlos Brown: “Este gobierno nacional vive de la discordia con la oposición”. La Noticia Web.


Martes, 10 de marzo de 2015. 
 
 
1425939457
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Brown, habló con LaNoticiaWeb Radio en radio www.urbanaba.com.ar. Opinó sobre el discurso de Cristina Kirchner, el acuerdo con China y sobre las inundaciones recientes en gran parte del país.
Sobre esta pelea entre el poder judicial y el poder ejecutivo ¿Cómo ves la actualidad de ese tema?
Es una discusión que está planteada desde el poder ejecutivo y eso para un sistema democrático es un problema. El discurso de Cristina Kirchner fue virulento. Todo lo contrario a lo que el discurso de Lorenzetti.
¿Cómo viste el discurso?
Me detuve mucho a analizar lo que dijo sobre los acuerdos con China y me pareció que desautorizó a todo lo que plantea la oposición al respecto sin buscar si quiera un equilibrio entre ambas posturas. Los acuerdos con un país tan poderoso se hacen como lo hizo Brasil, donde las autoridades se detienen a plantear bases que sean favorables para las dos partes. Solo tres países les venden alimentos a ellos: Estados Unidos, Brasil y la Argentina. Los otros dos países se adaptan a lo que son sus realidades reales y sin descuidar el mercado interno. En cambio nosotros vendemos sin cuidar lo que necesitan primero los 40 millones que viven acá.
¿Cómo analizas con respecto al gobierno nacional su forma de construir discurso?
Creo que están todo el tiempo planteando un discurso donde están “ellos” y donde estamos “nosotros”. Y con ese juego lamentablemente muchos sectores de la oposición se ven atrapados y no nos damos cuenta que ellos viven de eso, de plantear todos el tiempo una discordia que los alimenta.
¿”Momo” Venegas tiene un acuerdo con Michetti para fiscalizar en la ciudad finalmente? ¿Sabes algo?
Si, él la va a acompañar en esa fiscalización de las próximas elecciones de la ciudad. Venegas tiene un acuerdo con el PRO a nivel nacional, no solo en la Capital.
Con respecto a las inundaciones ¿Para vos hay relación entres las inundaciones y la plantación de la soja?
No soy un técnico para hablar de eso. Lo que si te puedo decir es que a los suelos les hace muy bien que se varié en las plantaciones que se hacen en ellos. Y lamentablemente todo el sistema que plantea este gobierno incentiva a que solo se plante soja. A la larga todo eso es un daño para nuestra economía y para nuestras tierras también.
Fuente: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/37381/carlos-brown-%E2%80%9Ceste-gobierno-nacional-vive-de-la / http://carlosbrown.com.ar/?p=5266

No hay comentarios.: