martes, 3 de marzo de 2015


Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 2 de febrero de 2014
Barrios de Pie pedirá un 40% de aumento salarial para cooperativas y trabajadores informales
Cortarán la 9 de julio y harán una olla popular
El Movimiento Barrios de Pie y trabajadores de cooperativas e informales, cortarán la 9 de julio este jueves y se movilizarán a las delegaciones del Ministerio de Trabajo en todo el país.
Los manifestantes pedirán una reunión con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para discutir una mejora salarial discutida en paritarias y un aumento en la Asignación Universal por Hijo. La concentración se realizará este jueves a las 12hs en 9 de julio y av. de mayo, y de no recibir respuesta por parte del Ministro de Trabajo, no descartan movilizarse hasta el Ministerio y acampar en el lugar.
Los trabajadores afirman que los altos niveles de inflación hacen importante una discusión en paritarias para aumentar los ingresos de los trabajadores que se encuentran en las situaciones más precarias.
“El aumento en los índices de desnutrición y la grave situación social que empeora mes a mes, son realidades que desde el Movimiento Barrios de Pie denunciamos desde hace tiempo. Hace años que los sectores más humildes ven un deterioro progresivo de sus ingresos. Es por eso que la semana que viene solicitaremos un 40 % de aumento para los ingresos de los trabajadores de las cooperativas y de los trabajadores informales”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

No hay comentarios.: