jueves, 9 de abril de 2015


597 personas con discapacidad participaron de un nuevo Baile por la Inclusión
La actividad fue organizada por el Municipio en Pío Baroja, e incluyó música y barra gratuita.
En el marco de la política de inclusión, el Municipio de San Martín organizó un nuevo Baile por la Inclusión en el boliche Pío Baroja, del que participaron 597 personas con discapacidad de diferentes distritos, a través de 26 instituciones. 

El encuentro, que se repite los segundos miércoles de cada mes, estuvo a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y tiene como objetivo fomentar la integración y la igualdad de oportunidades.
En ese sentido, Pio Baroja puso a disposición las instalaciones y todas las comodidades para que los concurrentes pasen una jornada amena y divertida, además de una barra de licuados y comida libre.
De la jornada también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.
Esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.
En ese sentido, también comenzaron los cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad, que se ofrecen en diferentes espacios del distrito, y empezaron los entrenamientos laborales en el sector público y privado.

No hay comentarios.: