miércoles, 15 de abril de 2015

BROWN: “LA INFLACIÓN Y LA CARGA IMPOSITIVA CASTIGAN A LOS SALARIOS”

Miércoles, 15 de abril de 2015  
 
20150415_152320
Durante horas de la tarde el diputado nacional Carlos Brown, presidente del Bloque Fe, participó de la presentación del IPC Congreso, que arrojó una inflación de 2,12% para el mes de marzo, con una variación interanual de 29,81%.
Al respecto, Brown señaló “la Presidenta ayer exigió el mantenimiento del valor del salario, omitiendo deliberadamente que sus acciones son la principal razón de la pérdida del mismo: un salario mínimo tributa más del 30% de su valor entre IVA y otros impuestos; y un salario relativamente superior, más del 50%, por el agregado de retención a las ganancias. A ello se le suma un proceso inflacionario superior al 30%”.
Y finalizó: “Sra. Presidenta, su obligación es detener el proceso inflacionario y disminuir la presión impositiva sobre los trabajadores y jubilados; no eludir estas responsabilidades del Estado. Esperemos que no suceda lo mismo que con los datos sobre pobreza y directamente ‘hagan desaparecer’ las cifras sobre inflación para no hacerse cargo del problema”.
En la ocasión estuvieron presentes los diputados Cornelia Schmidt Liermann, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Federico Sturzenegger (Unión Pro); Patricia De Ferrari Rueda y Patricia Giménez (UCR); entre otros.


Más información: http://carlosbrown.com.ar/

No hay comentarios.: