martes, 14 de abril de 2015

COMUNICADO DE BARRIOS DE PIE

“Los pobres en la Argentina se cuentan por millones”

Barrios de Pie se movilizará el próximo miércoles desde el Ministerio de Desarrollo a la cartera de Economía para solicitar una reunión con Kicillof

Desde el Movimiento Barrios de Pie salieron a contestarle al Ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de que este admitiera que no conoce los números de la pobreza en la Argentina y manifestara no desea discutir sobre esta cifra.

Un informe realizado por Barrios de Pie (que adjuntamos) demuestra que, sólo en el Conurbano, El nivel de Pobreza para el segundo trimestre de 2014 es de 33,5% y el nivel de Indigencia de 8,1%. Ello significa que hay 3.595.068 personas no tienen los ingresos suficientes para poder cubrir los gastos de su Canasta Básica Total

Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del movimiento sentenció: “Los pobres en la Argentina se cuentan por millones. Es por eso que deseamos juntarnos con el Ministro Kicillof para mostrarle las cifras que las organizaciones sociales manejamos y discutir medidas concretas y urgentes para paliar esta situación”.

El próximo miércoles 15 de abril a las 14hs, Barrios de pie se movilizará desde el Ministerio de Desarrollo a la cartera de Economía para solicitar una reunión con Kicillof.

“No se puede esperar a que pasen las elecciones para solucionar el problema de la pobreza”, concluyó Menéndez.

De no recibir una respuesta, los manifestantes no descartan acampar frente al Ministerio de Economía.


PRENSA BARRIOS DE PIE

No hay comentarios.: