miércoles, 15 de abril de 2015


Pitrola en Caseros
"Nos consolidamos como alternativa política”


Ante un local colmado, el pasado viernes el Partido Obrero de Tres de Febrero inauguró su nueva sede partidaria, en Caseros. Néstor Pitrola -Diputado Nacional por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda- estuvo presente. También participó Milton Gauna, dirigente del partido en Tres de Febrero y de Tribuna Docente.
Pitrola habló de los desafíos de la izquierda y de la necesidad de profundizar una alternativa política de los trabajadores. Planteó que, “hoy, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda son protagonistas en un momento en el cual se discute el rumbo de la Nación. Nos consolidamos como una alternativa política programática”.
Dijo que tanto el kirchnerismo como la oposición patronal no son una salida al actual régimen político. "El kirchnerismo quiere colocar a Máximo Kirchner pero no llega ni al 6 % en Santa Cruz. Es una muestra de debilidad. Por su parte, la alianza Pro - UCR ya entró en crisis debido a que se trata de un enfrentamiento entre camarillas y el Pro no quiere un gobierno de coalición, con un gabinete de radicales”, declaró.
En relación a la “ley Randazzo” y la supuesta “estatización” de los ferrocarriles, Pitrola se refirió al rechazo del bloque del Frente de Izquierda al proyecto. “Se trata –dijo- de una ley de reprivatización ferroviaria que profundiza la política de concesiones privadas. En contraposición, presentamos un proyecto de ley por una verdadera alternativa de nacionalización integral de los ferrocarriles, bajo gestión de los trabajadores."
También hizo referencia al apoyo de la centroizquierda y de Margarita Stolbizer al proyecto de Randazzo: “Stolbizer siempre dice que entre Macri y Altamira no hay nada pero termina votando una ley de entrega de los ferrocarriles: O se está con los trabajadores o se está con las patronales.”

PARTIDO OBRERO DE TRES DE FEBRERO

No hay comentarios.: