lunes, 8 de junio de 2015

En Villa Ballester

El Frente para la Victoria presentó sus propuestas en materia de transporte

 

En Villa Ballester, comerciantes, ciudadanos, empresarios, feriantes y referentes barriales escucharon y debatieron los diferentes programas dados a conocer por el precandidato a intendente Hernán Letcher y el equipo técnico del FPV para mejorar, agilizar y diversificar el tráfico del distrito, planteando una política integral de movilidad de alcance territorial y urbano.

Letcher indicó: "Nosotros planteamos propuestas estratégicas pero también concretas para los primeros 100 días de gobierno. La propuesta parte de una mirada concreta donde la movilidad es un derecho de todo ciudadano y que el Estado es responsable de proveer las condiciones y servicios para que todos los ciudadanos puedan desarrollar su movilidad en condiciones equitativas. Estamos convencidos que han infinidad de tareas por realizar. Y que para ello, hay que trabajar y tener decisión política. Así como las políticas que sostenemos desde el Gobierno Nacional ayudan a integrar a todos, en el distrito queremos hacer lo mismo".

El objetivo propuesto de la política de movilidad y transporte para el Partido de San Martin tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura urbana y los servicios de transporte para mejorar la accesibilidad de bienes y personas a todos los puntos del territorio de manera equitativa y sostenible.

Los programas plantean una serie de modificaciones, construcciones y mejoras para solucionar las diferentes zonas de conflicto entre los que se destacan la construcción de un paso a desnivel vial y peatonal para el cruce de la línea Mitre junto a un reordenamiento del tránsito general y pesado. La Mejora y embellecimiento de los espacios públicos y peatonales como veredas, parques y plazas acompañado de un aumento de instalación de luminaria urbana.

Para el transporte público se plantea un incremento de los servicios municipales y reordenamiento de sus recorridos en paralelo con una programación del estacionamiento privilegiando el estacionamiento ligado a la actividad comercial y residencial, analizando la posibilidad de construcción de estacionamientos subterráneos o bien en terrenos municipales.

No hay comentarios.: