lunes, 8 de junio de 2015

Katopodis supervisó la reconstrucción del Pasaje Gil, en Villa Progreso

El Municipio recupera el espacio abandonado para la realización de actividades culturales.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las obras de puesta en valor del Pasaje Gil, en Av. San Martín entre España y Francia, Villa Progreso, que será transformado en un nuevo espacio cultural al aire libre.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: ”Estamos trabajando para recuperar las plazas y pasajes que quedaron en medio de fábricas, abandonados, expuestos a la basura y al vandalismo, para que se conviertan en espacios culturales que puedan disfrutar los vecinos”.

Y agregó: “El Pasaje Gil, se transformará en un espacio para la realización de intervenciones artísticas y culturales durante el año. Además, quedará integrado con los nuevos murales del corredor de Villa Lynch”.

En ese sentido, a partir de esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio trabaja en la colocación de adoquines, luces y bancos en los 200 metros del Pasaje. Además, allí se emplazarán las esculturas ganadoras del concurso San Martín Escultura, llevado a cabo en 2014; y se pintarán nuevos murales en el marco del programa San Martín Pinta Bien.

Esta acción se suma a la reciente inauguración del Corredor Mural al Aire Libre de Villa Lynch, q
ue comprende nueve murales distribuidos sobre Av. 25 de Mayo, Av. San Martín e Iturraspe; y a la
extensión de la peatonal Belgrano para la realización de actividades culturales y diferentes espectáculos al aire libre.

No hay comentarios.: