viernes, 5 de junio de 2015

San Martín celebra el mes del Medio Ambiente

El Municipio realizará actividades de concientización y campañas de reciclado en toda la ciudad. Además, el domingo habrá una Eco Kermés en Plaza Kennedy.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de San Martín realizará distintas actividades gratuitas para los vecinos, durante todo el mes, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y el uso racional de los recursos sustentables.

La campaña está a cargo de la Dirección General de Política Ambiental, que fue inaugurada formalmente hoy, y que promueve el desarrollo sustentable de la ciudad a través de programas, acciones y campañas educativas para la protección ambiental y el desarrollo de tecnologías más limpias. 

Mañana, sábado 6 de junio, integrantes del espacio “Jóvenes x San Martín” realizarán una actividad de concientización sobre el medio ambiente en 25  espacios públicos del distrito. También, 200 voluntarios, que se inscribieron de forma online, plantarán 100 árboles alrededor del Liceo Militar.

La jornada continuará el domingo 7, de 14.30 a 18, en la Plaza Kennedy -San Martín y Juárez-, con una Eco Kermés que incluirá juegos, patio de comidas saludables, la feria manos de San Martín, talleres de reciclado, cocina natural, espacio literario y, para el cierre, un show del Circo Bartulo.

El lunes 8, a través del Programa Separar, Reciclar, Crecer, se pondrá en marcha la campaña Tapitas por el Thompson, que los vecinos podrán donar en las delegaciones municipales, en el Centro de Atención al Vecino del Palacio Municipal y en el Hospital Thompson.

Asimismo, del 8 al 15 de junio, los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad y dejar sus equipos electrónicos en desuso –notebooks, monitores, teclado, mouses y CPUs- que serán reciclados por la Fundación Equidad, y luego se donarán a instituciones sociales.

También, los sábados de todo el mes, habrá acciones de limpieza y concientización a cargo del grupo Modelo Integral Terapéutico, del Programa Hábitos Saludables de la Secretaría de Salud, en la Plaza Alem -Arenales y Alem, San Andrés-.

Además, durante toda la semana, se desarrollarán talleres de reciclado con escuelas y actividades vinculadas a la promoción y cuidado del ambiente.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Política Ambiental al 4512-6238.

No hay comentarios.: