lunes, 27 de julio de 2015

Con gran éxito, se estrenó el musical Evamérica en San Martín

Los vecinos disfrutaron de una obra inédita en el Complejo Cultural Plaza.

En el 63º aniversario de la muerte de Eva Perón, cientos de vecinos de San Martín disfrutaron del musical Evamérica, una obra inédita presentada al público por primera vez, después de 45 años. 



La jornada se llevó a cabo en el Complejo Cultural Plaza, y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y del secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez, quien al respecto destacó: “Trabajamos con mucho esfuerzo para recuperar esta obra, que nos permite ampliar el patrimonio cultural y popular. Ahora, la vamos a difundir con más funciones y esperamos que la puedan ver todos los argentinos”. 

Se trata de un musical sobre la vida sentimental de Eva Duarte y el General Juan Domingo Perón, que estuvo interpretado por el Ballet Folclórico Municipal, de Héctor Anchava; la Comedia Musical de San Martín, de Miguel Cavia; el Grupo Vocal de Coro Polifónico, de Daniel Rivière; y la Orquesta Juvenil Municipal, de Armando Celán. 


Evamérica, escrita por el poeta y compositor de tango Cátulo Castillo, con la música de Rubén Mazza, había quedado olvidada luego de su registro en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) -en 1970-, por motivos particulares de los autores.

Por iniciativa de la Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales de San Martín, los directores de los elencos municipales trabajaron para recuperar y llevar adelante la puesta de esta obra.

Además, estuvieron presentes en el evento la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y el compositor musical de la obra, Rubén Mazza.

El evento fue declarado de Interés Municipal por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, bajo el decreto Nº 1550/15.

No hay comentarios.: