miércoles, 15 de julio de 2015



 EL ESPACIO PROGRESISTA IGUALDAD Y DECENCIA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

En una conferencia que se llevó a cabo en la confitería “La Quintana”, sito en Carrillo y Mitre de nuestro distrito,  el espacio que  lidera en el orden nacional a Margarita Stolbizer como candidata a presidente, presentó oficialmente  sus candidatos a gobernador, diputados nacionales, Pciales, intendente, concejales y consejeros escolares.

 El evento contó con la presencia del candidato a gobernador por la Pcia de Bs As. Jaime Linares (GEN); diputados Pciales, propuestos a legisladores nacionales: Horacio Alcuaz (GEN)y Horacio Vago (P.S) el diputado nacional  por la renovación, Alfredo Lazzoreti.(P.S); candidata a diputada nacional, Gladys Villalvia (GEN) ; postulante a  intendente Germán Svagelj (P.S) Concejales Fernando Mateo(P.S); Víctor Natero (UCR); Isabel B. Rodríguez(GEN)Marcelo Menini(UCR) Horacio Douton(GEN), y la dirigente barrial, Liliana Olivera.

 Germán Svagejl, ex Jefe de traumatología del Htal Diego Thompson, concejal M. C (P.S) y postulante a Jefe Comunal por San Martín, sintetizó su plan de gobierno. Al respecto, expresó: 

“Concerniente a la salud priorizamos políticas preventivas, marcando la información, la alimentación, las vacunaciones y enfermedades. Vamos a dedicarnos a prevenir en todo el distrito, y sobre todo en la periferia donde hay mucha contaminación del suelo, merced a que se ha instalado en nuestro distrito todo el basural de la ciudad de Bs As y de otros distritos vecinos. Para eso tenemos un plan que es la erradicación 1ro parcial del CEAMSE y luego total” Prosiguió: “Queremos sacar el Htal a la calle para prevenir todo tipo de enfermedades que es mucho más barato que curar. El otro punto es la educación: Nuestro distrito cuenta con colegios primarios, secundarios y universitarios de prestigio, y nosotros tenemos que preparar a esa gente para que ingrese en las mejores condiciones a la UNSAM o a otras universidades”. Continuó: La otra cobertura que nosotros hacemos hincapié  es con la seguridad. Nos oponemos  a la creación de la policía ficticia de la Pcia de Bs As, que le da un arma a un chico con un curso de apenas cuatro o cinco meses, sin darles la educación básica y la moral que debe tener un vigilante”.

A su turno el senador nacional y candidato a gobernador, Jaime Linares, ex intendente de Bahía Blanca. Cuestionó en su alocución  las falencias en la educación pública en la Pcia. Coincidió con Svagejl en implementar políticas preventivas en salud, dijo que el otro tema es el acceso a la vivienda y expresó: 

“Nosotros estamos proponiendo un ministerio de las ciudades, planteando  políticas de planeamiento por encima de los municipios  para el desarrollo del tema de la basura, pero también de la infraestructura faltante: hay municipios que no tienen una metro de cloacas, pero también falta estado cuando uno no tiene posibilidad a un acceso a la especulación de la tierra privada dentro de un sistema urbano”. En tal sentido señaló “que se podría trabajar con una propuesta con el banco Pcia, urbanizando en conjunto con sectores privados”. Enfatizó: “Hay mucho por hacer, por los problemas que han generado 28 años de un gobierno, con las consecuencias que hoy tenemos”. Agregó: “Cuando uno ve los presupuestos de la Pcia., 3% de inversión en infraestructura y que haya caído  casi cuatro puntos el presupuesto de  educación a Pcia, las cosas están mal, pero van a estar peor”. Respecto del tema narcotráfico, dijo: “Tiene que haber una agencia específica para el tema narcotráfico y delitos complejos, hay una imprescindible necesidad  de tener una inteligencia acorde a las épocas que nos tocan y generar políticas públicas que ejecuten en algunos casos la justicia”. Fustigó “El conurbano sintetiza  la síntesis de la decadencia”.

No hay comentarios.: