viernes, 10 de julio de 2015

Presentaron 10 nuevas camionetas

Ahora, 40 patrulleros del CPC recorrerán las calles de San Martín

Se suman a los 60 móviles municipales de Protección Ciudadana que vigilan la ciudad las 24 horas.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, presentaron 10 nuevas camionetas del Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía Bonaerense, cuya flota quedará conformada por 40 móviles.

Durante el acto en la Escuela Descentralizada de Policía de la Provincia -Sede San Martín-, el Jefe Comunal afirmó: “Desde el primer día de la gestión hemos tomado la decisión de invertir en seguridad y ponernos al frente del combate contra el delito, y hoy con estas 10 camionetas que se suman al CPC estamos reafirmando ese compromiso, sabiendo que es una tarea de todos los días”.

Y agregó: “No hay otro camino que redoblar el esfuerzo y arremangarnos desde el Municipio, con la Provincia y el gobierno Nacional, trabajando por esta prioridad, para que los vecinos de San Martín puedan sentirse mejor cuidados y protegidos”.

Por su parte, Jantus destacó: “El CPC es una herramienta que ha dado muchos resultados porque hoy en día los policías están mucho más cerca de la gente. Con la incorporación de estas camionetas sumaremos mayor presencia de la Policía en la ciudad. Desde el Ministerio estamos trabajando codo a codo con el Municipio, para dar las soluciones que hacen falta”.

Las nuevas camionetas Ford Ranger se sumarán a otras 30 del CPC, que recorren las calles desde el año pasado, y se integrarán al sistema municipal de patrullaje las 24 horas, que hoy cuenta con 60 móviles de Protección Ciudadana y próximamente sumarán 70.

Además, los móviles tendrán seguimiento satelital y monitoreo de las más de 400 cámaras de seguridad municipales, que llegarán a 700 durante este año.

Asimismo, entre agosto y octubre egresarán 400 nuevos policías de la Escuela de Policía local, en donde el Municipio trabaja en la construcción de tres nuevas aulas para ampliar la capacidad. 

La escuela descentralizada abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. Para eso, el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos y construyó seis aulas y tres oficinas administrativas.  

También construyó un nuevo gimnasio y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo, y entregó más de 40 computadoras y mobiliario.    

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 140, actualmente son más de 400 y llegarán a las 700 durante este año y aumentó el número de monitoristas del COM; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 y en 2015 sumarán 70 y extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) -está en proceso una nueva ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud, y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.

Del encuentro también participó el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; y el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández.

No hay comentarios.: