lunes, 28 de septiembre de 2015


El Municipio reconoció a 200 egresados del Programa Volvé a la Escuela

Ya son 1.625 los vecinos de San Martín que retomaron sus estudios a través de la iniciativa municipal.


En el marco del Programa Volvé a la Escuela, el Municipio de San Martín reconoció a los 200 egresados 2015 que retomaron sus estudios a través de esta iniciativa, por su esfuerzo y perseverancia.

El evento, realizado en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien destacó: “Este programa, que pusimos en marcha hace tres años, permitió que más de 1.600 jóvenes y adultos de San Martín que habían abandonado la escuela por distintas razones, pudieran retomarla. Y nos pone muy contentos que muchos de ellos hoy continúan sus estudios en la universidad”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que la educación pública es el camino para lograr una sociedad más inclusiva, por eso vamos a seguir buscando a los vecinos a sus casas y acompañarlos en cada etapa del programa. Además, continuamos mejorando las instituciones, incorporando nuevas herramientas, y ofertas culturales y deportivas que les permiten complementar su formación”. 

En ese sentido, ya suman 1.625 los jóvenes y adultos que retomaron sus estudios, contactados a través del programa y acompañados por el Municipio con apoyo escolar, seguimiento personalizado y, en algunos casos, con útiles escolares. 

Además, con el objetivo de incentivar a los alumnos a seguir formándose, el Municipio organizó una charla motivacional e informativa sobre las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de San Martín y los Centros de Formación Profesional.   
          
A principios de año, empleados municipales de Educación, Salud, Desarrollo Social, y más de 100 voluntarios, relevaron 3.612 hogares de los barrios Carcova, Hidalgo, Curita, 13 de Julio, Libertador y Billinghurst. Luego se convocó a los vecinos que aplicaban para volver a la escuela y se realizaron reuniones informativas y de orientación.

Una vez inscriptos, los promotores educativos acompañan a los alumnos a fin de contener demandas concretas, y desarrollar un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles apoyo escolar, propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio. 

Quienes deseen participar de Volvé a la Escuela, deben acercarse a la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747 3° piso); comunicarse al 4830-0818; o escribir a volvealaescuelasm@gmail.com

Del encuentro también participaron la concejal Nancy Cappelloni, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y la directora, Nadia Rey.

No hay comentarios.: