martes, 22 de septiembre de 2015

Katopodis presentó 10 nuevos móviles de Protección Ciudadana

Ya son 70 los patrulleros municipales que recorren San Martín las 24 horas. Además, se sumaron 10 camionetas del Grupo Especial de Policía de la Provincia.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó hoy 10 nuevas camionetas del Sistema Municipal de Protección Ciudadana y otros 10 móviles del Grupo Especial de Policía de la Provincia de Buenos Aires (GEP), parar reforzar la seguridad de la ciudad.

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, el Jefe Comunal destacó: “Es nuestro trabajo garantizar protección a los vecinos, y desde el inicio de la gestión hemos asumido la responsabilidad de invertir los recursos públicos para evitar delitos, entendiendo que es prioridad para nuestra ciudad”.

Y agregó: “Con la incorporación de las camionetas y los nuevos agentes de la policía local, que ya recorren las calles, estamos avanzando en la coordinación de trabajos con la Provincia y el Gobierno Nacional, porque la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos”.

Las 10 nuevas camionetas Volkswagen Amarok, que demandaron al Municipio una inversión de 4 millones de pesos, cuentan con cámaras de seguridad de alta resolución, blindaje y GPS, y están conectados por radiofrecuencia al 911. 

De esta manera, ya suman 70 los patrulleros de Protección Ciudadana que recorren las calles de la ciudad las 24 horas.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó -además de los patrulleros- las cámaras de seguridad, que eran 140 y este año llegarán a 700; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) -que está en proceso de ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; y colocó 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud.

Por su parte, los 10 móviles del Grupo Especial de Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajarán durante operativos especiales de intercepción y control, de 18 a 1 de la madrugada; acción que forma parte del Plan Integral para reforzar la seguridad de San Martín, recientemente anunciado por el gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, se conformó la Policía Local con 235 nuevos agentes egresados de la Escuela Descentralizada de Policía, se sumaron 40 patrulleros del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), y próximamente se incorporarán 14 móviles más, que permitirán ampliar las cuadrículas de 26 a 40, 120 policías; 10 motos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM); y una dotación de la Dirección de Caballería para recorrer las zonas de parques y plazas.

De la presentación también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el jefe de la policía departamental de San Martín, Daniel García; el comisario general jefe de zona de San Martín, Alberto Fabián Domski; el comisario inspector titular de la Policía Local, Héctor Castillo; y funcionarios municipales.

No hay comentarios.: