miércoles, 9 de septiembre de 2015


Katopodis y Scioli participaron del egreso de 235 nuevos policías para San Martín

Además, anunciaron un Plan Integral para reforzar la seguridad en la ciudad, que contempla la incorporación de 14 móviles, 120 policías más, una dotación del Grupo de Prevención Motorizada y otra de la Dirección de Caballería.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participaron del egreso de 235 nuevos efectivos de la Escuela Descentralizada de Policía -Sede San Martín-, que formarán parte de la Policía Local para prestar servicios en la ciudad.

Durante el encuentro, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Jefe Comunal destacó: “Este es un paso muy importante para nosotros, un nuevo cuerpo de policía de proximidad recorriendo cada barrio, en los centros comerciales, en las plazas y en la puerta de las escuelas para llegar con un Estado fuerte y presente a cada rincón de San Martín”.

Y continuó: “Tenemos la decisión de combatir con todas las herramientas el delito y el narcotráfico, por eso sumamos cámaras, patrulleros y tecnología. Esta es una pelea que tenemos que dar fortaleciendo el brazo de la prevención y del control, pero también el brazo de la inclusión social, y para eso necesitamos seguir coordinando y sumando los esfuerzos de la Provincia, de la Nación y del Municipio”.

Por su parte, Scioli agradeció a los efectivos “por la vocación de servicio, el compromiso y la responsabilidad que asumen”, y aseguró que “esta es una policía de aproximación que tiene el eje en cuidar los espacios públicos, las escuelas y los centros comerciales”. Y agregó: “Quiero reconocer la gran tarea transformadora del intendente Gabriel Katopodis, su compromiso con la seguridad ciudadana y su política de inclusión”.

Previo al acto, el Intendente y el Gobernador mantuvieron una reunión de trabajo junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Gradados, la cúpula de la policía de la Provincia, y la de la policía de San Martín, donde definieron un Plan Integral para reforzar la seguridad en la ciudad.

En este sentido, Daniel Scioli anunció un refuerzo de personal policial y patrulleros para San Martín, con la incorporación de 120 policías más y 14 móviles del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que permitirán ampliar las cuadrículas de 26 a 40.

Además, se creará la figura de un coordinador local de la policía, que estará a cargo del comisario mayor Daniel García. También se sumarán otros 40 efectivos que serán asignados a la superintendencia de delitos complejos, y se agregarán una dotación del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) –compuesta por 10 motos- y otra de la Dirección de Caballería para recorrer las zonas de parques y plazas.

Por último, se informó que habrá operativos sorpresa de blindaje e interceptación en los accesos y diversos puntos del partido de San Martín, de los cuales también participarán efectivos de la Policía Local.

Los policías hoy egresados recorrerán las calles de San Martín todos los días del año, dando prioridad a los corredores escolares, centros comerciales, plazas, zonas bancarias, estaciones de tren, y lugares de gran concurrencia.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 140, actualmente son más de 400 y llegarán a las 700 durante este año y aumentó el número de monitoristas del COM; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 en 2011, ahora son 60 y próximamente llegarán a 70, y extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) –que está en proceso de ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; y colocó 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud. 

La escuela descentralizada abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. En este sentido, el Municipio invirtió cerca de 5 millones de pesos y construyó nueve aulas, tres oficinas administrativas, un nuevo gimnasio y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo, y entregó más de 40 computadoras y mobiliario. 

Del acto, también participaron el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; el subsecretario de planificación, Alejandro Jantus; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad provincial, José María Fernández; diputados nacionales y provinciales; concejales y funcionarios locales.

No hay comentarios.: