
El blog premanecia en receso por razones de salud de quien suscribe; Susana W . de Pescio, pero la peligrosidad que implica el impresionte siniestro ìgneo desatado hace un poco màs de tres horas en el Camino del Buen Ayre , altura Debenedetti, zona que pertenece al Partido de Gral San Martìn. (Mi distrito) Ha despertado en mi una profunda preocupaciòn por el riesgo evidente que corren los abnegados Bomberos Voluntarios, el personal de Defensa Civil y demàs agentes que colaboran en este descomunal incendio. Asimismo por lo que implica las emanaciones tòxicas que puede afectar ademàs del personal abocado al trabajo de extinciòn como asì tambièn a gran parte de la comunidad de la zona y otras , de acuerdo al cambio del viento.
Puedo afirmar por la informaciòn veraz que acaban de brindarme colegas amigos que el fuego llegò a los pastizales de los terrenos vecinos , lo cual da cuenta de la magnitud de este siniestro de caracterìsticas sorpendentes!!
Pese a mi voluntad de estar cubriendo periodìsticamente el incendio, aùn mis condiciones de salud no me lo permiten, por eso mi inquietud inherente a mi profesiòn me han predipuesto a dejar por el momento el reposo recomendado por los mèdicos para conectarme: Està actitud es irremediable evitarla en todos los que abrazamos esta actividad.
Por el momento los dejò, ya que mis colegas lo van a estar informando con prontitud y al tiempo que se produzcan novedades sobre este impresionnte fuego desatado en la fàbrica de neumàticos del sector mencionado.
No puedo dejar de manifestar que me sorprendiò el hecho de que hasta el momento ninguna autoridad Comunal se haya presentado en el lugar para expresar su preocupaciòn o para brindar informaciòn sobre si se podrìa proporcionar a los que actuan en el combate de las llamas algùn elemento para atenuar la lucha sin tregua contra el devastador fuego.
De acuerdo al relato de los cronistas a los servidores Voluntarios se les acaba el agua y deben trasladarse para recargar sus autobombas, A tal fin los periodistas han solicitado la colaboraciòn de camiònes cisterna para proveer a los bomberos lo màs ràpido posible del lìquido vital....
Quizàs esto ocurriò y yo no lo supe oportunamente . En ese caso me retracto como corresponde.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario