domingo, 22 de febrero de 2015



Se descubrió un busto de bronce en Ushuaia
del mayor referente de la Fuerza Aérea Argentina
en la Antártida; el Vicecomodoro Mario Luis Olezza
En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, hoy domingo 22 de febrero de 2015 en horas del mediodía, en el "Paseo de los Exploradores Antárticos", que se encuentra en la costanera de esta ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó una emotiva ceremonia, donde se erigió sobre un pedestal de mampostería un busto de bronce de quien es el referente antártico de mayor prestigio en la Fuerza Aérea Argentina, un caballero del aire, defensor del espacio aéreo antártico argentino, precursor y artífice del vuelo transpolar, el Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA.
Este acto se inicio una vez finalizada la ceremonia realizada por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por la celebración del Dia de la Antártida Argentina y la conmemoración de los 111 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida.
A este merecido homenaje concurrieron autoridades gubernamentales, municipales, de las Fuerzas Armadas, familiares del homenajeado, representantes de la Fundación Marambio y público en general.
Estaban presentes en ambas ceremonias una delegación de la Fuerza Aérea con bandera y escolta, que llegaron a la ciudad a bordo de un avión Hércules C-130 procedente de la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Se inició el acto anunciándose el descubrimiento de este busto donado por la Fundación Marambio y seguidamente se pronunció una semblanza del homenajeado. (Texto en: http://www.marambio.aq/bustoolezza1.html)
Fundación Marambio
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamnete hizo uso de la palabra el señor Presidente de la Fundación Marambio Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea (R) Veterano de Guerra de Malvinas y Expedicionario al Desierto Blanco Dr. Juan Carlos LUJAN (Texto en: http://www.marambio.aq/bustoolezza2.html)
Acto seguido pronunció emotivas palabras alusivas el Intendente Municipal de la Ciudad de Ushuaia, señor Federico SCIURANO, quién procedió a descubrir el busto del ilustre piloto, acompañado por el Presidente de la Fundación Marambio y demás autoridades.
Finalizada la ceremonia se entonó el tema oficial de la ciudad, la Marcha de Malvinas.
Se dió por finalizado el acto, agradeciendo la presencia de todos los presentes.

No hay comentarios.: