sábado, 21 de marzo de 2015

Con la presencia de Delia Giovanola, se emitió el documental Hermanos de Sangre en San Martín

El Municipio organiza una semana de actividades culturales para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.



En el marco de la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia organizada por el Municipio para conmemorar el 24 de marzo, y con la presencia de Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y vecina de Villa Ballester, se emitió el documental Hermanos de Sangre. La búsqueda continúa, en el Museo Casa Carnacini.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, afirmó: “Venimos con toda una serie de actividades y ahora estamos compartiendo este documental, que refleja la constitución de Abuelas de Plaza de Mayo, la búsqueda de los nietos y, en particular, la historia de Delia Giovanola, que aún continúa con la búsqueda de su nieto desaparecido”.

Y agregó: “Nos parece muy importante el ejercicio de la memoria y que estas atrocidades que se cometieron hace casi 40 años no se olviden, que se trasmitan de generación en generación para que no se repitan”.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, incluye distintas actividades culturales gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.

En ese sentido, se inauguró la muestra “Abuelas de Plaza de Mayo. Imágenes de una lucha”, en el hall del Palacio Municipal, y se expusieron los trabajos del programa “Jóvenes y Memoria”, a cargo de alumnos del distrito, una actividad que contó con la presencia de  Sinforiana Bustamante de Vargas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y del Intendente Gabriel Katopodis.

Además, hoy a las 19, se hará la presentación del libro El Negrito Avellaneda vuelve a la escuela, la biografía del “Negrito” Floreal Avellaneda, con la presencia de su madre, Iris Pereyra, en el Palacio Municipal.

Para cerrar la semana, el lunes habrá diferentes actividades en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089), a las 21. Por un lado, bajo la consigna “Teatro x la Identidad”, se presentará la obra Heridas, dirigida por Arturo Bonín, con la actuación de Susana Cart y Juan Carlos Rici. Además, se presentarán dos muestras: “Memoria y Sueños. Historias de vida en San Martín”, de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, y "Rastros y rostros", de Carlos Sanzone, y se lanzará el concurso de producciones artísticas “Destellos. A 40 años de la noche más oscura”.

No hay comentarios.: