lunes, 23 de marzo de 2015

San Martín vivió el Día Mundial del Agua con una jornada de concientización en Plaza Alem

El Municipio organizó un festejo con juegos y actividades culturales para toda la familia, que contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis.



En el marco del Día Mundial del Agua, el Municipio de San Martín organizó una jornada de concientización en Plaza Alem, de la que participaron cientos de vecinos y que incluyó una kermés con juegos temáticos, una muestra de arte escolar y un show de stand up, entre otras actividades.

El evento, que contó con la presencia del Intendente Gabriel katopodis, tuvo como objetivo concientizar sobre el uso adecuado y racional del agua, y educar a los chicos para que ellos influencien a sus padres. 



Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Como todos los años, festejamos el día del agua en el espacio público, concientizando sobre la importancia del cuidado de este recurso que necesitamos mantener y cuidar muchísimo, a través de la buena administración, el bueno uso, y la responsabilidad, porque si derrochamos el agua probablemente a otros les esté faltando”.

Y continuó: “Y lo hacemos con juegos, kermés, murales y arte escolar, porque estamos convencidos de que son los más chicos los que nos ayudan a generar conciencia y entrar en las casas de los adultos”.

En ese sentido, se realizaron distintos juegos para abordar temáticas como la contaminación del agua, la accesibilidad, el saneamiento y la optimización del recurso hídrico, y se dieron consejos prácticos para cuidar el agua. 

Para la muestra, que incluyó 25 murales sobre el correcto uso del agua, el Municipio concientizó a chicos de 6º grado de escuelas públicas y privadas, con trabajos de lectura y redacción, y entrega de folletos.

Además, hubo un espacio del programa de reciclado “Separar, reciclar, crecer” impulsado por el Municipio, donde se brindó material informativo respecto de cómo tratar los residuos sólidos urbanos y la ubicación de los distintos puntos verdes que ya funcionan en la ciudad.

No hay comentarios.: